Liberaron al hombre detenido por el ataque en El 30

Se trata del imputado por el ataque sucedido en una pelea en El 30. Este martes recibió la formulación de cargos por tentativa de homicidio. La jueza no dio lugar al pedido de prisión preventiva de la fiscalía.

Este martes, los fiscales, Martín Pezzetta y Vanina Bravo llevaron a cabo la formulación de cargos por tentativa de homicidio contra el hombre acusado de un hecho sucedido el domingo en la zona del paraje El 30 en Cipolletti. Solicitaron el pedido de detención, sin embargo la jueza consideró dejarlo en libertad por una participación secundaria. 

En relación a la investigación, fue identificada una segunda persona que estaría involucrada en el ataque y sería el autor de las heridas con arma blanca. 

En su declaración el imputado señaló que “mantenían conflictos previos entre ellos y que existían denuncias en las cuales mencionan lo ocurrido de las cuales presentaron la certificaciones durante la audiencia”.

También agregó que los denunciantes estaban armados y empezaron la agresión, “mientras que ellos se defendieron del ataque”, y aceptó que su compañero fue quien “hirió a los lesionados con el arma blanca”.

El fiscal a cargo pidió que se dicte la prisión preventiva que bajo la calificación legal, la pena sería de cumplimineto efectivo “sumado a que en caso de recuperar la libertad el mismo podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación”.

Además, Pezzetta remarcó que “aún resta recepcionar declaración a una de las víctimas que se encuentra internado en un centro de salud local”.

El defensor Juan Pablo Piombo no tuvo objeciones formales al hecho ni a la calificación legal provisoria. Seguidamente se opuso al requerimiento de la fiscalía sosteniendo que “no se había acreditado la existencia de peligros procesales” y que “en base a la declaración de su representado no podrían acreditarse que las circunstancias en las cuales se suscitó el ataque hubieran sucedido tal como fueras expuestas por el Ministerio Público Fiscal”.

Por otro lado, remarcó la ausencia de antecedentes penales y consideró que en relación a su asistido y la participación que podría haber tenido en el hecho, la calificación legal podría varias por una más leve y prever penas de cumplimiento condicional, por lo que tampoco correspondería el dictado de la prisión preventiva.

El defensor sostuvo que existían otras medidas cautelares menos graves que permitirían que el imputado permanezca en libertad mientras dure el proceso.

Por su parte, la jueza de Garantías, Sonia Martín, coincidió con el requerimiento del defensor y dispuso que el imputado recupere la libertad con pautas de conducta que incluyen entre otras presentaciones periódicas en unidades de orden público para que el mismo se mantenga sujeto al proceso y prohibición de acercamiento con las víctimas.

Brutal pelea en el canal

Según indicaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, el hecho tuvo lugar el 19 de enero de este año alrededor de las 16, cuando la víctima se encontraba junto a sus dos hijos en cercanías del balneario El 30.

A bordo de una camioneta se habrían hecho presentes el imputado junto a otro sujeto portando ambos armas de fuego y sin mediar palabras, con la intención de darles muerte a las víctimas, habrían disparado en su contra sin lograr herirlos.

Las víctimas, siguiendo la hipótesis fiscal, se defendieron y lograron arrebatarles las armas a los agresores momentos en los que el segundo sospechoso, recientemente identificado, apuñaló a la víctima en la zona del abdomen con un cuchillo de combate e hirió a uno de sus hijos en la zona del muslo.

Finalmente, los sospechosos abandonaron el lugar a bordo del vehículo en el que habían llegado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios