Libertadores: Boca va por el punto que le falta para meterse en los octavos de final

Un empate, esta noche ante Libertad en La Bombonera, le alcanzará a Boca para meterse en la siguiente ronda de la Copa. Russo introducirá dos cambios: Obando y Fabra por Maroni y Mas.

Es líder invicto del Grupo H con 10 unidades y necesita apenas un punto más para asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo.
A Boca le alcanzará que Libertad de Paraguay no le gane esta noche (21:30, ESPN 2) en La Bombonera
para alcanzar la siguiente instancia, y si obtiene los tres puntos lo dejaría virtualmente como ganador del grupo, algo que podría concretarse mañana con el resultado del partido entre el escolta Caracas de Venezuela (7) e Independiente Medellín de Colombia (0).

El Xeneize regresó a paso firme en la Libertadores con dos victorias inapelables en condición de visitante, frente a Libertad (2-0) e Independiente Medellín (1-0), que encaminaron el pase a la siguiente instancia de la Copa. En esos dos compromisos, el equipo estuvo dirigido por Leandro Somoza, colaborador de un Miguel Ángel Russo que hoy volverá a estar sentado en el banco de suplentes.
Su ausencia se debió a la recomendación médica de evitar los viajes por integrar el grupo de riesgo del coronavirus.

El partido con el equipo guaraní significará también la vuelta del equipo a La Bombonera a seis meses y 19 días de la goleada sobre Independiente Medellín (3-0), antes de la suspensión de la Libertadores por la pandemia.
Tras recibir la buena noticia de no haber registrado casos positivos de Covid-19 en los últimos testeos PCR, Boca planea dos modificaciones en la formación, respecto al triunfo en Colombia la semana pasada.

Un cambio será obligado por la lesión del mediocampista Gonzalo Maroni -desgarro en el isquiotibial izquierdo-, quien será reemplazado por el juvenil Agustín Obando.
La otra variante será de orden táctico con la vuelta del lateral izquierdo colombiano Frank Fabra en reemplazo de Emmanuel Mas.

El club decidió que el plantel no se concentre para este compromiso con el objetivo de evitar complicaciones sanitarias, por lo que los jugadores asistirán al estadio dos horas antes del inicio del juego.
El equipo iba a estrenar hoy una camiseta alternativa de color amarillo, con el holograma de La Bombonera por los 80 años de su inauguración -se cumplieron en mayo pasado-, pero finalmente jugará con la camiseta tradicional por decisión del presidente, Jorge Amor Ameal.
Libertad llega al partido de hoy en una crisis deportiva que derivó en la renuncia de Ramón Díaz y en la designación de Gustavo Morínigo (43 años), entrenador finalista de la edición 2014 con Nacional de Asunción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios