Libertadores: los cambios que podría realizar Gallardo en River para jugar ante Paranaense

El plantel de River no registró casos positivos de Covid-19 en los recientes hisopados con vistas a la Copa Libertadores, por lo que el director técnico Marcelo Gallardo tendrá a disposición todo el potencial para el inicio de la serie ante Athletico Paranaense por los octavos de final, este martes 19:15 en Brasil.

La preocupación principal residía en el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien el sábado se entrenó aislado y fue hisopado dos días seguidos al estar en contacto con los jugadores del seleccionado de su país contagiados en la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas.

En cuanto a la formación, el Muñeco tiene la chance de realizar varios cambios de nombres y de sistema tal como ya hizo frente a Banfield por la Copa Liga Profesional cuando volvió a jugar con un sistema táctico de tres defensores, cinco volantes y doble punta.

Entonces, el once inicial en Brasil podría incluir a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabricio Angileri o Milton Casco; Julián Álvarez o Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré o Lucas Pratto. Los buenos rendimientos de Rojas, Angileri, Sosa y Pratto el pasado viernes en Banfield hacen dudar a Gallardo en el armado del equipo ante el bajón que tuvieron Díaz, Casco y Álvarez, sumado al reciente contagio de coronavirus de Borré, que lo dejó dos semanas sin entrenarse.

Con esos nombres y esas dudas, una opción es que River mantenga el módulo 3-5-2 con sus laterales en la zona de volantes y postergue el sistema más utilizado tras la cuarentena, el 4-1-3-2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios