Libertadores: River debuta en la altura, sin Gallardo y con los pibes

Hace su estreno en el torneo continental jugando en Quito ante la Liga, y lo hace con un equipo alternativo pensando en la definición de la Superliga. El entrenador, con anginas, no viajó a Ecuador.

Con un equipo integrado por suplentes (los titulares serán preservados para el próximo fin de semana cuando defina la Superliga) y sin el DT Marcelo Gallardo. Así se presentará River esta noche en Quito ante la Liga Universitaria, en el debut de la Libertadores 2020.
A 2.850 metros de la capital ecuatoriana y desde las 21:30, el Millo hará su estreno por el Grupo D y lo hará sin el Muñeco Gallardo, quien sufre un cuadro febril a causa de anginas. Su lugar será ocupado por su habitual ayudante de campo Matías Biscay.

River pensaba jugar en Quito con la Superliga prácticamente asegurada, pero el empate del pasado fin de semana ante Defensa y la racha de Boca, con una serie de cinco triunfos consecutivos, dejó al certamen local con una definición abierta ya que sólo tiene ventaja de un punto sobre su eterno adversario. Ahora debe vencer el sábado a Atlético Tucumán por lo que el estreno en la Libertadores pasó a un segundo plano, motivo por el cual afrontará el compromiso con suplentes dejando de lado a los titulares para el duro partido en tierra tucumana.

Gallardo citó a mayoría de suplentes y juveniles como el defensor Franco Paredes (20 años), los volantes Enzo Fernández (19) y Santiago Sosa (20) y los atacantes Federico Girotti (20) y Lucas Beltrán (19).
De todos ellos, Girotti, Beltrán y Sosa ya debutaron en Primera; Fernández sólo integró el banco de suplentes; mientras que Paredes todavía no jugó en la categoría mayor pero tiene grandes chances de hacerlo ante la Liga.
En la oncena que será titular en Quito sólo asoman como “históricos” Leo Ponzio y Lucas Pratto, con gente con experiencia como el arquero Enrique Bologna y Franco Zucculini y jóvenes pero con partidos de alta exigencia como Julián Alvarez y el colombiano Jorge Carrascal.

Es indudable que la gran deuda de Gallardo en River es a nivel local y el DT no quiere arriesgar la posibilidad de obtener la Superliga, que aún tiene al alcance de la mano, por un debut en la Libertadores y con cinco cotejos por jugarse en el grupo.
Por ello no viajaron a Quito Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

LA PREVIA

LIGA DE QUITO Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, F. Guerra, Carlos Rodríguez y Luis Ayala; Luis Antonio Valencia y Lucas Villarruel; José Quintero, J. Sornoza y M. Caicedo; Cristian Martínez. DT Pablo Repetto

RIVER Enrique Bologna; Franco Paredes, R. Rojas, Franco Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leo Ponzio y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Julián Álvarez. DT Matías Biscay

Árbitro Andrés Rojas (Colombia)
Estadio Liga Deportiva, de Quito
Hora 21.30 (ESPN2)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios