River juega ante Liga de Quito: hora, TV y formaciones

El Millo recibe al equipo ecuatoriano, buscando el triunfo que le permita ganar su zona. El objetivo es llegar mejor posicionado al sorteo de los octavos de final del próximo viernes.

Por cuarta vez en las seis Copas Libertadores disputadas en el ciclo de Marcelo Gallardo, River quiere adjudicarse su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas.

Para ello debe vencer a la Liga Deportiva Universitaria de Quito para asegurarse el primer puesto del Grupo D. El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se jugará desde las 21.30 (ESPN 2) en el estadio de Independiente, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Terminar líder de su zona le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.

Disputadas cinco fechas, el equipo de Gallardo ocupa la segunda posición con 10 unidades y Liga Deportiva Universitaria está al frente con 12, de modo que el partido se plantea como un mano a mano por el objetivo.
El compromiso de hoy será el primero que afrontará River desde la salida de Lucas Martínez Quarta, uno de los pilares de la defensa, a la Fiorentina de Italia.

Gallardo decidió darle la titularidad al chileno Paulo Díaz, en desmedro del paraguayo Robert Rojas, el otro aspirante al puesto de primer zaguero. Ese será el único cambio en relación al último partido, el triunfo ante San Pablo que aseguró el pase a octavos .

Paulo Díaz ocupará el lugar en la zaga que dejó vacante Lucas Martínez Quarta.


“A Paulo lo veo mejor para como estamos jugando nosotros, Robert jugó en buen nivel el año pasado pero para no tocar mucho el equipo, voy a darle la confianza a un jugador importante y de selección”, analizó el Muñeco Gallardo.
Los ecuatorianos tienen previsto disponer a los tres futbolistas argentinos de su plantel: el arquero Adrián Gabbarini y los volantes Lucas Villarruel y Lucas Piovi.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco – Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz – Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini – Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz – José Quinteros, Lucas Piovi, Lucas Villarruel y Adolfo Muñoz – Junior Sornoza y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Árbitro Roberto Tobar (Chile)
Cancha Independiente (local River)
Hora 21:30


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios