Libertadores: River empujó sobre el final e igualó 1-1 ante Paranaense. Mirá los goles

A pesar de haber jugado de visitante y de tener que remontar un resultado adverso, River siempre fue superior al Athletico Paranaense. El equipo de Marcelo Gallardo impuso condiciones de entrada y si bien sufrió un gol impensado al comienzo del complemento, tuvo juego y oportunidades, no sólo para igualarlo, sino también para ganarlo sobre el cierre.

El empate 1-1 deja la serie abierta para la revancha que se jugará el 1° de diciembre en el estadio de Independiente, en Avellaneda, donde River viene haciendo de local.

Luego de un par de días de especulaciones de cómo formaría River, finalmente Gallardo paró una típica línea 4 en el fondo, con el ingreso de Santiago Sosa en el mediocampo en lugar de Julián Álvarez para jugar en Curitiba ante Paranaense, por la ida de los octavos de final. Y manteniendo en la zaga a Paulo Díaz, en definitiva el responsable del punto que se trae River de Curitiba.

Enzo Pérez intenta superar la marca de Citadelli, en un pasaje del encuentro jugado en el Arena de Baixada de Curitiba.

El Millo dominó en el primer tiempo aunque la primera de riesgo fue para los locales cuando a los 3′ Richard definió alto, solo ante Armani. Fue de lo poco que propuso Paranaense ya que River fue superior dominando campo y balón. Si bien no llevó muchas situaciones de riesgo, tuvo un par de jugadas claras que Matías Suárez no resolvió bien.

Sin embargo la más clara de la primera etapa, fue de pelota parada cuando a la salida de un córner desde la izquierda, Paulo Díaz se elevó solo en el área brasileña pero su cabezazo fue desviado por el arquero Bento.

River no aprovechó al comienzo del complemento con una jugada donde Matías Suárez no alcanzó a desviar el balón en el segundo palo y Paranaense devolvió gentilezas a los 12′ pero esta vez sí convirtiendo. El ingresado Bissoli tomó libre un pase en la medialuna y con un derechazo esquinado superó la estirada de Franco Armani para poner el 1-0 para Paranaense.

https://twitter.com/plisotto/status/1331382316296523777

El equipo brasileño debió defender la ventaja parcial con un hombre de menos ya que a los 20′, por doble amarilla, fue expulsado Reinaldo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1331383016631971840

Llegando a los 40′, River tuvo una chance clarísima para empatar el partido pero el cabezazo frontal de Jorge Carrascal a la salida de un córner dio en el travesaño, el balón picó afuera y se fue.

Cuando todo River presionaba en pos del empate, luego de otro tiro de esquina y nuevamente en las alturas, Paulo Díaz con un cabezazo inatajable, le dio el empate al Millo. En el cierre y cuando al partido no le quedaba nada, River otra vez por la vía aérea casi lo gana pero Sosa cabeceó apenas desviado para el lamento general de River, que mereció la victoria.

https://twitter.com/noob_fcb/status/1331388533404274690

El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional, de Uruguay, o Independiente del Valle, de Ecuador, que abrirán su serie este miércoles en Quito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios