Libertadores: River sacó un punto de la galera y Central lo aguantó de local ante Gremio

Los debuts de todos los equipos argentinos que juegan la fase de grupos de la Copa fueron empate. El Millo igualó en Perú con un tiro libre en el minuto 95 y el Canalla pudo sumar en casa. 

Foto: AP

Foto: AP

Por como se dio el partido del grupo A, el punto que sacó River en el inicio de la defensa del título de la Copa Libertadores, es positivo. El Millonario igualó 1 a 1 en Perú con Alianza Lima, luego de haber comenzado perdiendo por un gol de lateral.

En el complemento, Marcelo Gallardo sacó a Juanfer Quintero y Lucas Pratto y contó con la gran chance de empatarlo a casi 10 del final. Pinola tiró un centro desde la izquierda y la mano del jugador peruano determinó la pena máxima. Rafael Santos Borré se hizo cargo de la ejecución, pero Gallese adivinó la intención del colombiano, quien cruzó su remate en forma predecible.

Parecía que se volvía con las manos vacías, pero en el minuto 95 una infracción de Matías Suárez le dejó un tiro libre en el borde del área a Cristian Ferreira. El pibe de la sub 20 la colgó del ángulo con su pie derecho y así River sumó en el debut.

Por su parte, Rosario Central se la bancó como pudo ante Gremio por el grupo H. Comenzó ganando por un cabezazo de Fernando Zampedri, a centro de Leonardo Gil, de muy buen partido. Sin embargo, tras un horror defensivo de Oscar Cabezas, Everton ingresó por izquierda al área rival y superó a Jeremías Ledesma para estampar la igualdad.

El arquero de Central fue la figura de la cancha, tapando una y otra vez los intentos de la visita. 

Paulo Ferrari encontró algunas soluciones con la inclusión de Jonás Aguirre por Washington Camacho y eso le dio otra dinámica al mediocampo, donde tampoco jugó Néstor Ortigoza. 

Gremio dispuso de varias situaciones, pero entre Ledesma y el travesaño evitaron la derrota del local. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios