Libertadores: River se juega el pase a cuartos de final en Belo Horizonte

River juega en el Mineirao ante Cruzeiro, en busca de un lugar en los cuartos de final del torneo, tras el 0-0 de la ida en Núñez. Regresan al equipo titular Pratto, Santos Borré y Milton Casco.

El penal que Matías Suárez marró en la última jugada del partido jugado hace una semana en el Monumental, dejó un sabor amargo en Núñez porque la victoria estuvo muy cerca.
Es por eso que esta noche en Belo Horizonte, River buscará en rodeo ajeno meterse en los cuartos de final ante Cruzeiro, a quien enfrentará desde las 19:15.

Tras el 0-0 de la ida, el equipo brasileño espera hacer valer el factor local para deshacerse del vigente campeón de la Libertadores, aunque sabe que cualquier gol del Millo lo obligará a hacer un tanto más que su rival para clasificarse, debido al valor doble de los goles como visitante.
El equipo de Marcelo Gallardo afrontará otro reto ante un adversario que históricamente resulta complicado para sus aspiraciones. Cruzeiro es una suerte de “bestia negra” para River, teniendo en cuenta que le ganó tres finales: Copa Libertadores 1976, Supercopa 1991 y Recopa 1998.

De todas maneras, el último antecedente de River en el Mineirao es positivo. El 27 de mayo de 2015, se impuso 3 a 0 con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez, para pasar a las semifinales de la Libertadores que conquistó meses después.
Gallardo contará con algunos regresos para el duelo en el Mineirao. Para empezar, Lucas Pratto, con algunos minutos en la ida y titular ante Argentinos (1-1) por Superliga, reforzará el ataque en reemplazo de Julián Álvarez.

«Va a ser difícil, hubiera sido mejor si nos llevábamos una ventaja la semana pasada: tuvimos chances muy claras. Ahora venimos a buscar una victoria, un resultado que nos deje en la próxima fase».

dijo el Oso Pratto a su llegada a Belo Horizonte.


El Oso ya le marcó goles a Cruzeiro cuando defendió la casaca de Atlético Mineiro, su eterno rival. Además, Milton Casco y el colombiano Rafael Borré cumplieron sus respectivas suspensiones. Entonces, el lateral izquierdo jugará por el lesionado Fabrizio Angileri y el atacante ingresaría por Matías Suárez.
Leo Ponzio, recuperado de una molestia en el aductor , volvería al equipo titular por el uruguayo Nicolás De La Cruz. El gran ausente en River será el central Javier Pinola quien no se recuperó de la molestia muscular que sufrió en el choque de ida. El paraguayo Robert Rojas será su sustituto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios