Libertadores: River venció a Emelec y tiene un pie en octavos

Lo dio vuelta en Ecuador. El conjunto de Gallardo suma puntaje ideal.



#

Moreira y Alario anotaron en el Millonario. (Foto: AP )

River extendió su gran momento en la Copa Libertadores, le dio vuelta el partido a Emelec y con el 2-1 a domicilio, sigue con puntaje perfecto en el grupo 3. Con esta victoria, quedó a un paso de los octavos de final de la máxima competencia continental.

El dueño de casa pegó al minuto y complicó los planes del Millo. Una buena jugada colectiva, de banda a banda, terminó con una gran definición de Preciado y rápidamente estalló el Capwell de Guayaquil.

A pesar del impacto, el equipo argentino, fiel a su estilo, fue a buscar la igualdad. No tuvo la precisión y las llegadas de los últimos partidos, pero mereció la paridad. Primero lo tuvo Alario y también contó con una chance Pity Martínez, pero el que sorprendió con sus subidas fue Casco, el mejor de River en ese lapso.

Recién sobre el cierre llegó la justicia en el marcador. Luego de un centro, la pelota le quedó a Moreira, quien ganó la espalda por derecha y terminó con la resistencia del argentino Dreer.

El dominio del Millo se extendió en el complemento, aunque ahora sí tuvo posibilidades muy concretas. Alario quedó mano a mano con el 1 local, pero tardó en definir y otra vez Casco, se lo perdió de manera increíble, luego de una gran slalom en la puerta del área.

Emelec respondió y transformó a Batalla en figura. Tuvo tres intervenciones en dos minutos, una mejor que la otra y la más destacada, tapó en un cara a cara con Vides. Con poco tiempo por jugar, parecía que todos los caminos conducían al empate. Pero River siempre va al frente y en una mezcla de efectividad propia y errores ajenos, llegó el 2-1. Mayada probó los reflejos de Dreer, que tapó un gran remate, pero en el rebote, Mora primereó al defensor, mandó el centro y Alario estaba, como casi siempre, bien ubicado. La mandó a guardar y llegó el 2-1.

Con un perfecto 9-9, el Millonario está muy cerca de meterse en la próxima ronda de la Copa y en el medio da pelea en el torneo loca. Descansará esta fecha porque postergó su partido con Atlético Tucumán y este parate le puede venir bien para una seguidilla clave, que incluye Libertadores y recta final del doméstico, con clásico incluido.

Los goles:

Apareció Pepe y Lanús se mantuvo arriba

La historia fue muy diferente al partido de la ida, cuando Lanús goleó 5-0 y anoche sufrió más de la cuenta ante Zulia. Empató 1-1 y cumplió con el objetivo de seguir arriba en el grupo 7.

En un partido parejo, Daniel Rivillo puso en ventaja al local, a los 34 minutos del primer tiempo, pero a los 17 del segundo apareció Pepe Sand y estableció el definitivo 1-1.

La próxima presentación del Granate será el 16 de mayo, ante Chapecoense, de local.


Comentarios


Libertadores: River venció a Emelec y tiene un pie en octavos