Licitan arreglos en colegio de Viedma
Es el CEM 8, que fue clausurado por el estado deplorable de las instalaciones
VIEDMA (AV).- El ministerio de Educación convocó a una licitación pública destinada a la refacción, rehabilitación y terminación del edificio del Centro de Educación Media 8 de esta capital. La apertura de sobres será el 6 de febrero próximo.
La obra que prevé una inversión de 1.515.052 pesos, financiados por la Nación, tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos con la intención de reciclar más de 4.850 metros cuadrados de superficie en los distintos cuerpos que integran el edificio.
El inmueble, construido entre 1964 y 1965, requiere una refacción y rehabilitación de la mayoría de sus componentes con excepción de la estructura principal, que no presenta riesgo ni requiere una intervención particular, de acuerdo a los peritajes efectuados por expertos en junio pasado. Los estudios dieron resultados altamente satisfactorios respecto de la condiciones de estabilidad.
La nueva obra incluirá un importante volumen de demolición y remoción de tabiques y muros, la totalidad de los pisos cerámicos, contrapisos y carpetas en mal estado, cielorrasos suspendidos de placas de fibrocemento, cielorrasos suspendidos de cal, revestimientos de azulejos, losa y muro del sótano, retiro de toda la carpintería de puertas y ventanas, incluidos los marcos, retiro de equipos y conductos existente de calefacción por aire y de los calefactores existentes.
Asimismo, se prevé el retiro de todos los artefactos, tomas, llaves, tableros y cableado de la instalación eléctrica existente y de todos los artefactos sanitarios y grifería.
Por otra parte, se refuncionalizarán los sanitarios para alumnos, proyectándose una nueva distribución, se adecuarán los sanitarios y cocina en el sector administrativo y se construirán sanitarios especiales para discapacitados.
En todos estos sectores se colocará cerámica esmaltada.
La instalación eléctrica se remplazará en forma total y se colocarán artefactos nuevos, incluyendo en este rubro la telefonía, luces de emergencia, televisión, informática, audio, sistema de alarma y pararrayos.
Finalmente, la licitación del CEM 8 incluye la construcción de una vereda nueva, reacondicionamiento de la existente, de playones, cerco perimetral y rampa de ingreso para discapacitados.
La reconstrucción del edificio fue resuelta al más alto nivel en virtud del estado calamitoso en que se encuentra y que obligó a las autoridades educativas a clausurarlo, tras la presión que ejercieron los padres por el riesgo al que estaban expuestos los alumnos.
En consecuencia, tanto los alumnos del turno mañana como el vespertino y nocturno debieron ser redistribuidos en diversos establecimientos de esta capital.