Liga Argentina: Deportivo Viedma renueva la ilusión por el ascenso

El equipo de la capital rionegrina comenzó con la pretemporada al mando de José Luis Pisani.



#

El equipo viedmense encara su séptima temporada en la categoría.(Foto: Marcelo Ochoa )

Deportivo Viedma comenzó la pretemporada de cara a una nueva temporada en la Liga Argentina de básquet (ex TNA), que arrancará a mediados de octubre.

El conjunto de la capital rionegrina, que aún no oficializó a los dos extranjeros que serán parte del plantel, comenzó ayer a trabajar con la mente puesta en lo que será a su séptima participación en el certamen y siempre con el objetivo de ascender a la máxima categoría.

Más información: Atenas se puso en movimiento

En el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, el Depo inició la pretemporada con varias caras nuevas. Entre ellas la del entrenador, José Luis Pisani, quién arribó en la mañana de ayer a Viedma, aunque esta tarde partirá hacia Chile para finalizar el certamen con Ancud y los trabajos tácticos quedarán a cargo de su asistente, Gabriel Calvo.

Pisani volverá a La Comarca la próxima semana y seguramente ya tendrá las confirmaciones de los dos extranjeros.

Con respecto a los foráneos, uno de los nombres que suena con mayor fuerza es el del venezolano Francisco Centeno. Su llegada sería prácticamente un hecho. Con el que todavía hay dudas es con el fichaje del norteamericano Nathan Carter.

El técnico tuvo una reunión ayer con los dirigentes para acelerar esas contrataciones, para que a su vuelta pueda contar con todos los jugadores a su disposición.

Mientras tanto, el plantel conformado por Pedro Franco, Alexis Knecht, Maxi Tabieres, Federico Mariani, Federico Grun (23) y los juveniles Fermín Thygesen y Tomás Lenschow, realizarán la preparación física que es una parte clave en la pretemporada. Sobre todo porque Pisani ya avisó que buscará un juego rápido, en el que todos tengan un rol determinado.

El alero Martín Fernández (U23), en tanto, se encuentra en Taipei disputando los Juegos Olímpicos Universitarios con la selección nacional y se sumará a los trabajos la semana próxima.


Atenas de Patagones comenzó con los movimientos previos de cara a su tercera participación en la Liga Argentina de Básquet (ex TNA) y bajo las órdenes del falmante técnico Facundo Sucatzky que tendrá un duro desafío por delante.

En el primer entrenamiento del flamante ciclo, los jugadores realizaron trabajos físicos con el preparador Federico Arcas, hombre de confianza de Sucatzky. Además hicieron movimientos con balón de la mano del asistente Manuel Gelpi. Luego, Sucatzky dio los primeros conceptos del año.

Del primer entrenamiento formaron parte Hernán Etchepare, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Martín Percaz y Agustín Giarraffa. También los juveniles Tomás Zidar, Giorgio Pazzarelli, Joaquín Poggi, Franco Campetella, Thiago Baliani y Agustín Percaz.

Se espera la llegada de Júniors Peralta y los extranjeros Scott Cutley y Joseph Efese. Además el equipo Griego aún le falta cubrir la última ficha en U23 y que por ahora esa posición está reservada para un interno.


Comentarios


Liga Argentina: Deportivo Viedma renueva la ilusión por el ascenso