Liga Argentina: Viedma le ganó a Del Progreso en suplementario y sigue arriba

Foto: Marcos Aramburu/Prensa Viedma

Crece la paridad en la Liga Argentina. Con el correr de los partidos, los equipos que renovaron sus planteles se van acomodando y mejoran su nivel de competencia. El último ejemplo fue Del Progreso, que tras derrotar como visitante a Atenas llevó a suplementario a Deportivo Viedma, el líder de la Conferencia Sur. 

Primó la jerarquía en el tramo final, porque el conjunto de la capital rionegrina tiene jugadores de calidad, varios de los cuales vienen de la temporada anterior. Fue 87 a 83 en tiempo extra para los dirigidos por Guillermo Bogliacino, que tuvieron que transpirar bastante para doblegar al conjunto roquense y siguen en lo más alto con 8 victorias y apenas una derrota. 

Tras un comienzo a puro triple, donde la visita se puso al frente de la mano de Federico Grenni (5/10 en T3), Viedma mejoró en el segundo cuarto con Lucas González y Kenneth Jones en el juego interno, más Eidintas desde el perímetro. 

Luego del descanso largo, el local intentó escaparse, pero con Maranguello y  Manuel Olloco, Progre se mantuvo en juego. El final del tiempo regular tuvo un nivel de paridad irrompible, porque el auriazul tuvo una pérdida sin tirar al aro y en la última bola Federico Mariani no pudo anotar con dos segundos en el reloj. 

Del Progreso tuvo mejor inicio en el suplementario, pero Viedma reaccionó a tiempo desde la defensa y entre Ezequiel Martínez y Eidintas mostraron una sangre fría asombrosa para dejar la victoria en casa. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios