Ligato reconoció que hay que hacer la Vuelta de la Manzana

El cuatro veces campeón argentino tiene mucha confianza en la capacidad de organización de la AVGR.

Marcos Ligato es otra de las palabras autorizadas que tiene el Rally Argentino, que espera el momento de volver a la actividad y que está convencido que “la Vuelta de la Manzana se tiene que hacer, no solo porque cumplirá sus 50 años, sino por la capacidad para organizar pruebas que tiene la AVGR”.

Ligato destacó, como en su momento lo hizo otro histórico comol Federico Villagra, que “hay que esperar para confirmar una fecha de regreso de la actividad”.

Aseguró que “estamos en una situación difícil, cuanto antes volvamos a la actividad será mejor, pero no hay que olvidarse que no solo dependemos de una decisión del gobierno nacional”.

Agregó que “en nuestro caso, es necesaria la autorización de las provincias, porque somos una categoría muy federal”.

“Tenemos reuniones por videoconferencia, diálogo permanente con los equipos. Nos quedan nueve fechas, por lo que hay que reformular el certamen. Se habló de una refundación de la categoría”, afirmó Ligato.

Reconoció que “fue muy buena la primera fecha, con un gran nivel. Villagra fue contundente, nosotros tuvimos problemas que nos relegaron y hubo otros que se destacaron, por lo que será firmes rivales”.

Aseguró que “en realidad, estamos casi a cero. Sólo cumplimos la primera fecha. Todos queremos volver lo más rápido que se pueda, pero no depende de nosotros. No descartamos el regreso para agosto”.

En relación con las dudas de la AVGR acerca de organizar la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, comentó que “se tiene que hacer. tiene independencia, es casi autónoma. Conocen de memoria cómo organizar la prueba, cuentan con mucho apoyo de la gente y me parece que en Roca no tendremos trabas sanitarias”.

Ligato se ilusiona con ganar una nueva Manzana. Gentileza.

Ligato destacó que “el problema más grande que vamos a tener es el de las prioridades de la gente. El rally, como otras especialidades del automovilismo, no es de primera necesidas, patra nosotros es una profesión, para otros un hobby”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios