Limardo no declaró en la Justicia
Concurrió hoy a la indagatoria con el juez Carlos Mussi, pero se abstuvo.
“Funcionarios Fantasmas”
El exdirector de Recursos Humanos de Gobierno y Seguridad, Gabriel Limardo no habló en la Justicia por la causa de los funcionarios y empleados “fantasmas” de Río Negro, que se denunció en mayo pasado.
Limardo -con el patrocinio del defensor oficial, Pedro Vega- concurrió a la indagatoria pero se abstuvo de declarar.
El exfuncionario está imputado en una maniobra fraudulenta contra el Estado -que incluyó la falsificación de documento público- y derivó en nombramientos de funcionarios y empleados inexistentes, que cobraron salarios públicos. La estimación del desembolso de la provincia habría superado el millón de pesos.
La indagatoria estuvo a cargo del juez Carlos Mussi aunque, inicialmente, fue instruida por su antecesor Guillermo Bustamante y el fiscal Hernán Trejo.
La operación investigada comprende el nombramiento apócrifo de tres funcionarias, que cobraron durante 9 meses y no tenían funciones, y también se formalizaron designaciones de una decena de personas como personal del Servicio Penitenciario. La maniobra fue detectada en ocasión que la provincia preveía pagar haberes a esos agentes penitenciarios irreales.
DeViedma
Comentarios