"Ljubicic jugó increíble, nunca estuve cerca"

Así explicó David Nalbandian la paliza que le dio el croata. Alerta por la Davis.

David Nalbandian aceptó sin lamentos su contundente derrota en las semifinales de Miami ante el croata Ivan Ljubicic. "Jugó mejor que yo, es así de simple", dijo el número tres del mundo tras caer por un contundente 6-1 y 6-2 ante el sexto del ranking.

"Ljubicic jugó increíble, y yo no estuve del todo fino en el juego de fondo. Era bastante difícil pegarle bien a la pelota debido al viento", agregó.

El de Unquillo destacó además el saque de su rival –"prácticamente no pude jugarlo"– y la superioridad del croata: "Nunca estuve cerca. Cuando no hacía un tiro más o menos bueno, él ganaba el punto".

Además de la eliminación en el Masters Series, este resultado dejó una preocupación extra y es el choque del fin de semana por los cuartos de final de la Copa Davis, en Croacia.

El revés paralelo de Ljubicic fue un tiro indescifrable para el argentino, que tras caer en las semifinales de Australia en enero vuelve a quedarse a las puertas de una gran final.

"Fue un muy buen partido. Ya jugué 28 partidos este año, así que la confianza está muy alta. Pero si hay uno con más confianza, ese es Federer. Estoy esperando a enfrentarme con él si gana esta noche", dijo Ljubicic.

Nalbandian, que había derrotado al croata en dos de tres enfrentamientos, y que en noviembre le había endosado un 6-2

y 6-2 categórico en el camino hacia la conquista del Masters de Shanghai, fue un fantasma. Lento en reacción e impreciso en sus tiros, le dejó todo el camino libre a un Ljubicic que sigue manteniendo el altísimo nivel que lo convirtió en una de las figuras de 2005.

Además de su fabuloso revés paralelo, el europeo tuvo como siempre a su servicio como aliado: cerró el partido con su duodécimo ace, y sólo perdió un punto con su primer servicio. Para David fue una misión imposible.


Comentarios


«Ljubicic jugó increíble, nunca estuve cerca»