Llaman a licitación para la circunvalación en La Angostura

El presupuesto para la confección del proyecto ejecutivo es de 380.000 pesos y los sobres se abrirán el 25 de abril



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Vialidad Nacional abrió el llamado a licitación para la confección del proyecto ejecutivo de la ruta de circunvalación de esta localidad. El presupuesto es de 380.000 pesos y la apertura de sobres se realizará el 25 de abril.

Según explicó el intendente Hugo Panessi, el armado del proyecto ejecutivo tardará aproximadamente 7 meses, y entre otras cosas, implica un estudio exhaustivo de impacto ambiental y de la topografía del terreno. Luego de esa etapa, se llamará a licitación para la ejecución de la obra que demandará una inversión de 10 millones de pesos. Estiman que la construcción comenzará en los primeros meses del 2007 y durará por lo menos dos años.

El proyecto de la ruta de circunvalación, alternativa a la ruta nacional 231 que atraviesa el centro de la localidad, ya tiene más de 15 años. En la década del 90 se tramitaron las expropiaciones de 30 lotes que serán afectados por la traza del camino. Algunos fueron afectados en su totalidad y otros, sólo en una parte.

"Este es el proyecto de ingeniería, económico y ambiental, se trabaja en la idea de cómo va a ser la trama, cuál es la vialidad más económica y desde el punto de vista ambiental el proyecto que menos daño produzca", explicó Panessi y agregó: "Hasta fin de año vamos a estar discutiendo esto, los consultores se instalarán en Angostura, van a empezar a ver la trama, el estudio del suelo y se deberá evaluar dónde se construirán las colectoras".

La ruta tendrá una extensión de 5 km y tiene como objetivo principal encauzar el tránsito pesado que actualmente atraviesa el centro de Angostura. El acceso este (desde Bariloche) sobre la ruta 231 estará aproximadamente a 2 kilómetros de la entrada principal de la localidad. El trayecto seguirá por la periferia del pueblo hasta desembocar nuevamente en la 231, tres kilómetros más allá del centro en dirección a Chile. En principio tendrá dos colectoras, una norte y otra sur. También, incluirá un puente sobre el arroyo Las Piedritas, un alcantarillado en el arroyo Colorado y un viaducto casi al fina del trayecto, donde hay un cañadón por donde antiguamente pasaba el arroyo Las Piedritas.

Asimismo, cerca del inicio de la ruta estará ubicada la nueva terminal de Angostura. Por el momento, el municipio cuenta con el terreno, todavía resta confeccionar el proyecto y buscar la financiación de las obras.


Comentarios


Llaman a licitación para la circunvalación en La Angostura