Llega el flamante coche motor y cortarán el puente ferrocarretero

Este miércoles arribará a la capital rionegrina la unidad cero kilómetro a las instalaciones del Tren Patagónico.

En las próximas horas estará arribando el flamante coche motor y por eso este miércoles se interrumpirá el tránsito en el Puente Ferrocarretero, entre las 10.45 y 11.15, para el paso de la nueva unidad proveniente de los talleres de Materfer de la provincia de Córdoba.

La formación partió el martes pasado y previamente a su partida a la estación viedmense, fue supervisado a la hora del ensamble en la localidad cordobesa de Ferreyra, por parte del personal de la operadora ferroviaria de Río Negro.

De esta forma, el servicio entre Viedma y Bariloche pasará a tener una disponibilidad de más de 500 asientos por fin de semana en virtud de que la formación tradicional cuenta con una capacidad de casi 400, y la flamante unidad que ya fue despachada de la fábrica de Córdoba, se estima que reúne a unas 150 más.

La inversión del gobierno rionegrino para la compra de este material fue por casi 30 millones de pesos en agosto de 2016, provenientes de la renegociación de contratos petroleros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios