Llega la hora de los debates

VIEDMA (AV) -El gobierno de Río Negro iniciará la semana próxima las jornadas de debate sobre la reforma política.

El programa definido contempla encuentros en Viedma, General Roca, Bariloche y Cipolletti.

La primera jornada se cumplirá el jueves en el Centro Municipal de la capital provincial. El tema será la «reforma política e institucional» y «la cuestión federal», previéndose la disertación del especialista Marcelo Leiras y la participación de Cecilia Cortés.

Luego, el viernes 22 y sábado 23 de octubre se realizarán en Cipolletti las segundas jornadas de debate «de reforma política», con la problemática de los «partidos políticos».

Este encuentro del viernes se dará en la Unión Obrera de la Industria de la Madera, con la disertación del politólogo Natalio Botana, actuando como moderador el periodista de Carlos Torrengo.

El sábado, a las 10, se cumplirá un panel con la participación del ex gobernador Pablo Verani, el presidente del PJ rionegrino Juan Carlos Del Bello y dos de los últimos candidatos a la gobernación Julio Arriaga, líder del Encuentro de los Rionegrinos, y Eduardo Rosso, disidente del peronismo y conductor del virtualmente desaparecido Movimiento de Acción Rionegrina.

En este caso el coordinador será el licenciado José Mazzella.

También se prevé talleres de «reflexión y discusión con producción de conclusiones», con la exposición en plenario.

El tercer encuentro se cumplirá en el Auditorio de la Ciudad de las Artes de General Roca.

Las jornadas serán el viernes 5 y sábado 6 de noviembre. En el primer día, el tema de análisis programado es «la reforma institucional en el Poder Judicial», con la disertación de Félix Loñ y María Angélica Gelli.

Al otro día, continuando con la misma problemática, se realizarán dos paneles a cargo de Ponce de León y del ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Nelson Echarren.

Finalmente, el programa oficial incluye a Bariloche en la cuarta jornada, bajo el lema de «sistemas electorales».

El encuentro se concretará en el Auditorio Universidad FASTA. El 12 de noviembre disertarán Luis Aznar y Miguel De Luca.

Al otro día, el sábado 13, se cumplirá un panel con la participación del senador por el peronismo provincial y presidente del bloque oficialista en la cámara alta, Miguel Pichetto, y la legisladora radical y ex secretaria de Trabajo de Río Negro, Ana Piccinini.

De esta manera, la administración del gobernador Miguel Saiz reactiva el proyecto de reforma del sistema político provincial que impulsa desde que asumió.

Nota asociada: Reforma política: hablan los obispos  

Nota asociada: Reforma política: hablan los obispos  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version