Llegan a Neuquén $10 millones para Seguridad

Son fondos que el Consejo de Seguridad Interior le aprobó a provincia. Entre los proyectos que serán financiados figuran un centro móvil de operaciones para atención en emergencias.



#

En octubre el ministro de Seguridad Gastaminza presentó 100 proyectos.

NEUQUÉN (AN).- El Consejo de Seguridad Interior aprobó un fondo de 10 millones de pesos para la provincia, que serán destinado a la adquisición de equipamiento para la policía y Defensa Civil.

Entre los proyectos aprobados y que serán financiados figuran un centro móvil de operaciones para atención en emergencias, equipamiento para los foros barriales, un camión hidrante, diez motos tipo ruteras y un sistema de monitoreo integral de límites interprovinciales.

A mediados de octubre pasado el ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza, viajó a Capital Federal con un centenar de proyectos en busca de que Nación les baje fondos para respaldar y fortalecer aspectos vinculados a la seguridad y la emergencia vinculada a contingencias naturales.

La semana pasada

A principios de la semana pasada se conoció que ya fueron aprobados cinco de los proyectos por lo que ahora habrá que esperar que bajen los fondos para concretar las compras respectivas.

La inversión más relevante, por su utilidad, es un centro móvil de operaciones que consta de un trailer equipado y un vehículo de apoyo, todo terreno, que se encargará de su traslado.

El trailer contará con sistema de radio en sus distintas frecuencias, estación meteorológica, computadoras, red 3G, televisores, GPS, telefonía celular y satelital. En sí el vehículo contará con toda la tecnología necesaria para actuar en situaciones de contingencia y desde donde podrán operar las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El sistema de monitoreo integral de los límites interprovinciales representa un inversión de 2.100.000 pesos.

Las cámaras de vigilancia se instalaran en Ruta 22 en el límite entre Neuquén y Cipolletti, en ruta Nacional 40 en el paso que va a Ranquil Norte en Mendoza, sobre la misma ruta el paso a Dina Huapi, Río Negro. También se apostaran cámaras entre Centenario y Cinco Saltos y sobre ruta 7 en el cruce del dique Ballester que linda con Barda del Medio, Río Negro.

Estos equipos que se instalaran a la vera de cada cruce contarán con reconocer de patentes para detectar el ingreso o salida de autos robados.

Para las motos enduro tipo ruteras y su respectivo equipamiento y uniforme para el personal se aprobó la suma de 1.847.000 pesos.

Foros barriales

En el marco de los foros barriales a los cuales se los nombra como clínicas de barrio se aprobó 775.774 pesos que serán destinados a la adquisición de equipamiento para capacitaciones.

Entre ellos se incluye una camioneta todo terreno, un utilitario, carpas inflables, pantallas de 40 pulgadas, notebook, filmadora, micrófonos y parlantes entre otros.

Archivo


Comentarios


Llegan a Neuquén $10 millones para Seguridad