Llegan más esquiadores a disfrutar del cerro de Villa La Angostura



VILLA LA ANGOSTURA (AB).- Con buena nieve en su cota superior, el sureño centro de esquí neuquina recibe cada día a centenares de esquiadores, quienes disfrutan del manto blanco y de la cálida atención. Con el orgullo de ser el único centro de esquí que vuelve a inaugurar este invierno un nuevo medio de elevación, la aerosilla “Sillita”, recibe visitantes de Villa La Angostura y también de Bariloche.

En las pistas de principiantes, ubicadas a 1.500 metros sobre el nivel del mar, los instructores de la escuela de esquí del complejo, dirigida por Raúl Sosa y Rocky Marciani, imparten clases a los niños y adultos que se inician en el esquí y snowboard.

En la parte superior del centro de esquí hay más de medio metro de nieve compactada, siendo la aerosilla “Lenga” el medio de elevación más utilizado por los visitantes. Desde la cota superior, 1.700 metros, se tiene una panorámica vista del lago Nahuel Huapi y de Villa La Angostura, la zona de Bahía Manzano y el country club Cumelén. “Esquiar allí, un día de sol, es inolvidable para la mayoría de los turistas”, aseguró Sosa.

El experto reconoció que “una nueva nevada nos vendría muy bien”, en especial para poder organizar las tradicionales bajadas de antorchas, todo un clásico durante los fines de semana de agosto.

Desde las oficinas municipales de Turismo estimaron que la ocupación orilla el 75 por ciento y en volumen supera en un 20 por ciento la afluencia del año pasado. Este invierno la aldea neuquina ya superó las tres mil camas y registra un total de 3.131 plazas habilitadas. En su mayoría, corresponden a categoría 3 y 4 estrellas. La ocupación en los complejos de cabañas supera el 80 por ciento y en hosterías, hoteles y tiempos compartidos es del 65 por ciento.

Dolores Figueroa, gerente del hotel Correntoso, indicó que “se trabaja muy bien y dijo que el hotel está ocupado en un 80 por ciento”. Los huéspedes disponen de numerosos servicios categoría 5 estrellas y una ponderada gastronomía, en el restaurante Belluno, el cual está temporada está bajo la dirección del chef Juan Colombo.

Desde Turismo confirmaron que hay 3.296 cubiertos habilitados, esto es, más de un centenar que el total de camas. Además de ir a esquiar, los turistas pueden disfrutar de un variado programa de excursiones, entre las cuales se destacan la navegación hacia el Bosque de Arrayanes y la Isla Victoria, que puede emprenderse en modernos catamaranes, que parten desde las bahías Brava y Mansa. El hermoso bosque color canela recibió este año numerosas reparaciones y mejoras.

Nota asociada: Catedral trabaja a pleno en una temporada exitosa  

Nota asociada: Catedral trabaja a pleno en una temporada exitosa  


Comentarios


Llegan más esquiadores a disfrutar del cerro de Villa La Angostura