“Llegaron diciendo que lo iban a poner al Moco”

González (19) murió tras recibir un tiro en la cabeza. Buscan a los autores.



#

La víctima jugaba a la pelota con amigos el sábado a la noche. Foto: Matías Subat

NEUQUÉN

Juan González tenía 19 años y vivía en el barrio Confluencia. Murió camino al hospital Castro Rendón luego de recibir un balazo en la cabeza. Fue herido de muerte después de que el picado de fútbol del sábado a la noche se interrumpiera por el ataque con armas de un grupo de personas del barrio.

La fiscal de turno, Gloria Lucero, aseguró que las tareas de investigación realizadas entre la madrugada del domingo y ayer durante toda la jornada aseguran una “hipótesis firme”. Y no descartó que en las próximas horas pueda ubicarse al o los autores del hecho. ¿

De acuerdo a la información policial, posteriormente ratificada por Lucero, todo comenzó pasadas las 22 del sábado por la noche en la intersección de las calles Trimarco y Araucanos del barrio Confluencia. Allí González, a quien apodaban “El Moco”, se encontraba con un grupo de amigos y allegados jugando un partido de fútbol.

Hasta ese lugar llegó otro grupo de personas, también oriundas del barrio, y portando armas de fuego comenzaron a disparar. Las personas que estaban con el joven asesinado intentaron hacerle frente a los disparos con piedras y otros objetos, pero no pudieron evitar que hirieran de muerte a González.

Tras el enfrentamiento, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén se hizo presente y asistió al joven herido que yacía en el piso. Pese al esfuerzo de los médicos del equipo de emergencias, el paciente falleció camino al hospital Castro Rendón. La autopsia, que fue revelada parcialmente para preservar elementos de la causa, determinó que González murió por un disparo de “alto calibre” que terminó alojado en el cráneo.

La Policía recabó en el lugar del enfrentamiento vainas servidas de armas calibres 22 y 45 milímetros. De acuerdo a versiones extraoficiales, los agresores tenían como objetivo exclusivo asesinar a González porque llegaron al lugar diciendo que lo iban “a poner al Moco”.

La fiscal Lucero no descartó algún tipo de diferencia entre bandas antagónicas. “Cuando ocurre este tipo de casos, lo primero que se dice es que fue un enfrentamiento entre bandas. No queremos generalizar por eso creemos que tenemos una pista firme”, explicó la funcionaria judicial.

Para las próximas horas se esperan nuevas diligencias que podrían definir o reducir el caso sobre los autores.


Comentarios


"Llegaron diciendo que lo iban a poner al Moco"