Llegó a La Angostura lo donado en una vuelta ciclística solidaria

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El sábado pasado llegó el equipo de ciclistas que realizó la vuelta de 1.300 kilómetros en bicicleta a la provincia en una campaña solidaria para esta localidad afectada por la erupción del volcán Puyehue.

Entregaron unos diez bultos de ropa y todavía resta que llegue un camión del gobierno provincial con alimentos y otros elementos donados en las localidades neuquinas que pisó el grupo.

Las donaciones serán distribuidas a través de un grupo de iglesias evangélicas. Jorge Navarrete, impulsor de la campaña, señala que la idea de recorrer la provincia estaba desde hace tiempo, pero que luego de tomar contacto con la situación de los vecinos de La Angostura tras el volcán, decidió hacerlo con fines solidarios. “Vi mucha necesidad, muchas madres solteras que son sostén de la familia”, dijo Navarrete.

La convocatoria a través de las redes sociales y gracias a la difusión de la prensa rindió sus frutos y en todas las localidades recibió apoyo. Incluso, en algunos trayectos, hubo gente que se sumó a la “bicicleteada”. En total el equipo estuvo integrado por Navarrete, cinco ciclistas más, y una camioneta de apoyo logístico.

El grupo salió el 27 de enero de Cutral Co hacia Neuquén, Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Las Coloradas, Junín, San Martín de los Andes y finalmente La Angostura. “Nunca pensé que cada pueblo iba a tener tanta voluntad de ayudar”, dijo Navarrete. El trayecto más duro fue el camino a El Cholar y el Huecú, por las subidas y el ripio aunque la calidez de la gente al recibirlos justificó el esfuerzo. En Las Coloradas, por ejemplo, los recibió el intendente y la comunidad en la plaza y habían instalado un palco.

El objetivo fue cumplido y ahora organiza la segunda edición de la “Vuelta a la provincia” para enero del 2013. La campaña también será solidaria pero seguramente irá destinada a otra localidad.

El equipo estuvo integrado por seis ciclistas y una camioneta de apoyo.


Exit mobile version