Llegó la hora del debut y de una esperada revancha



El seleccionado argentino masculino de básquetbol debutará hoy en los Juegos Olímpicos ante Serbia y Montenegro, el equipo que, bajo el nombre de Yugoslavia, le ganara hace dos años la final del Mundial de Indianápolis.

El partido correspondiente al Grupo “A” se iniciará a las 10.45 y se llevará a cabo en Heliniko.

La única duda es la presencia del base bahiense Juan I. Sánchez, quien sufrió un esguince en su tobillo de derecho.

En caso que “Pepe” no pueda ser de la partida el base en el quinteto titular será Alejandro Montecchia, quien alternaría la conducción del equipo con Emanuel Ginóbili.

El partido reeditará la final jugada hace dos años en Indianápolis en el marco del Mundial. Los jugadores argentinos remarcaron hasta el momento que derrotar a los serbios tendría un sabor especial pero que no lo toman como una revancha.

Los motivos son obvios. Estos son los Juegos y Serbia y Montenegro realizó varios cambios en el plantel que se consagrara campeón mundial.

“El básquetbol olímpico no tiene a un claro favorito para ganar el oro por primera vez desde Barcelona '92. Estados Unidos llega con un gran equipo NBA y busca ganar el oro. Argentina se tomó muy en serio la preparación y llega como serio candidato a ganarlo todo”, comentó Ginóbili.

Por el Grupo “A” también jugarán Italia vs. Nueva Zelanda y China vs. España.

En el “B”, a jugarse en Atenas, se enfrentarán Angola vs. Lituania. Estados Unidos vs. Puerto Rico y Grecia vs. Australia.

Nota asociada: Juegos Olímpicos: Increíble Georgina  

Nota asociada: Juegos Olímpicos: Increíble Georgina  


Comentarios


Llegó la hora del debut y de una esperada revancha