Llueven consultas por los créditos

Los préstamos hipotecarios del Banco Nación generaron enorme interés en Roca. Desde la entidad advirtieron que hay varios requisitos, como no tener otra hipoteca o no registrar incumplimientos con el Procrear. Se financia hasta el 80%.



#

“La clave es no tener hipotecas y la escritura saneada”, dijo Roberto Celeste, del área comercial de la sucursal de Roca. (Foto: César Izza )

Tras el reciente lanzamiento de una nueva línea de créditos del Banco Nación para la construcción sobre terreno propio, se multiplicaron las consultas en esta ciudad. Durante los últimos días se han atendido las inquietudes de cientos de personas que tratan de obtener mayor información sobre estos préstamos hipotecarios, a 20 años, que financiarán hasta un 80% del valor de la propiedad a construir.

“Mucha gente ha venido, hemos tenido una invasión”, contó ayer el responsable del área comercial, Roberto Celeste. “Preguntan, cada caso es puntual, pero acá la clave es no tener hipotecas y la escritura saneada”, indicó.

Ocurre que muchas de las consultas corresponden a propietarios de casas de planes de IPPV que, en caso de no poseer los títulos de propiedad, no pueden acceder a la línea crediticia.

Los beneficiarios del plan Procrear que no han podido finalizar sus viviendas con el crédito del Banco Hipotecario o no recibieron la totalidad del monto asignado por no cumplir con la totalidad de los requisitos o los plazos estipulados, tampoco podrán acceder.

Según se informó, la nueva línea para construcción incluye también los destinos de ampliación, refacción y terminación de vivienda. El lanzamiento se realizó días atrás y ya hay familias que están armando sus carpetas de solicitud, se apuntó.

Los créditos serán en pesos, a un plazo de 20 años y con tasa fija durante los primeros tres. Durante el período de construcción, que no podrá exceder el año, el interés no podrá superar el 18%. Una vez concluida la obra, será del 14% durante los primeros 36 meses, contabilizando desde el primer desembolso.

Luego, señaló Celeste, las tasas serán recalculadas anualmente. El banco dispuso que dicho ajuste no podrá estar por encima del aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Además, se permitirá a los titulares o cotitulares (matrimonios o cónyuges) incluir a familiares (padres, hijos o hermanos) como codeudores, a fin de contabilizar un ingreso familiar superior.

Los desembolsos, contra certificación de obras, se realizan en tres etapas, y la obra se debe finalizar en un plazo de 12 meses, aunque en el caso de la región patagónica podría extenderse seis meses más por contingencias climáticas.

Las condiciones

para acceder

Trabajador en relación de dependencia: se exigirá antigüedad en el empleo de seis meses para los de planta permanente y un año para contratados.

Autónomos: para inscriptos en ganancias, un año en el ejercicio de la profesión, y monotributista, dos años de antigüedad en la profesión a partir de la inscripción en el monotributo.

Destinos no permitidos: adquisición, construcción, ampliación, refacción o terminación de propiedades que se destinen al uso comercial, profesional o que contengan locales comerciales.


Temas

Roca

Comentarios


Llueven consultas por los créditos