Lo asaltaron en El Cóndor y perdió un dedo

Uno de los delincuentes ya fue liberado y el otro permanecerá encerrado durante 30 días.

No habrá juicio abreviado para el presunto autor de una tentativa de robo con uso de la violencia, ocurrida en El Cóndor en marzo pasado, hecho durante el cual una de las víctimas resultó con una lesión que provocó la pérdida de una falange. El magistrado interviniente rechazó que se modificara la calificación por un tipo penal sustancialmente menor.

El juez de Juicio, Carlos Mussi, declaró inadmisible el acuerdo de partes para la aplicación de un procedimiento abreviado. Al imputado se le atribuye haber ingresado, junto a un menor, a una vivienda de esa villa balnearia con fines de robo, no logrando su cometido ante los gritos de las víctimas que se encerraron en el interior de una habitación.

El hecho fue el 10 de marzo a la madrugada y para ingresar a la casa rompieron mediante golpes y patadas la puerta de acceso; destruyéndola en la zona de la cerradura.

Se realizó una audiencia en la cual estuvieron presentes además del juez Carlos Mussi, la fiscal adjunta Yanina Pasarelli, la defensora Graciela Carriqueo y el imputado.

En la misma se presentó al juez el acuerdo de Juicio Abreviado arribado por las partes calificando los hechos como robo simple en grado de tentativa y solicitaron la pena de cuatro cuatro meses de prisión efectiva; ya que el imputado poseía antecedentes penales. Luego el imputado aceptó la existencia del hecho, autoría y consintió la calificación legal y el monto de la condena.

En su sentencia el juez Mussi rechazó el acuerdo de Juicio Abreviado y explicó que “claramente, y luego de analizar la conducta del imputado, no comparto la adecuación jurídica del accionar del encartado, con el tipo penal señalado, y en consecuencia con la pena acordada entre las partes”.

Continuó diciendo que “las víctimas involucradas son personas mayores de edad, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, los imputados destruyeron la puerta de entradas y la víctima en un acto de defensa, se corto la última falange de un dedo de la mano izquierda”.

Consideró “errada la aplicación del tipo penal elegido, la pena se presenta exigua y desproporcionada, y en mi calidad de juez que debe homologar el acuerdo presentado, no puedo suscribirlo como si aceptara lo que han acordado las partes”.

Ahora las partes pueden impugnar la decisión del juez Mussi o aceptar y buscar hacer otro acuerdo pero con distinta calificación jurídica.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora