Lo deportaron de Neuquén a Francia por una causa de abuso sexual

Es un ciudadano chileno que fue capturado en la frontera a principios de año, ayer se concretó el traslado.

Un hombre de nacionalidad chilena fue trasladado desde Neuquén a Buenos Aires para luego ser deportado a Francia, era buscado por la Interpol por una causa de abuso sexual en el país europeo. Lo habían atrapado en un paso fronterizo de la provincia a principios de año por la Gendarmería.

El traslado fue realizado ayer fue dispuesto por la Jueza Federal de Zapala, María Silvina Domínguez y efectuado por la división de Investigación Federal de Detenidos y Extradiciones Interpol, desde allí se concretará otro viaje hasta Europa donde será entregado a autoridades policiales de Francia.

Fue detectado en un control de identidad en el paso Samoré. (Foto: Gentileza.-)

Fuentes del caso explicaron que el hombre era intensamente buscado por haber cometido un delito de índole sexual en el país europeo. Su detención se produjo el 22 de febrero al intentar ingresar a Argentina a través del paso internacional Cardenal Samoré, en proximidades a la localidad neuquina de Villa La Angostura.

El hombre fue reconocido por los gendarmes que trabajan en la frontera cuando hacía los trámites de identificación «se activaron las alertas sobre el pedido de captura internacional que era requerido por Interpol», explicaron a este medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios