Lo descubrieron en cuatro hechos delictivos distintos en Neuquén

Se trata de Marcelo Fabián Núñez, quien aceptó su responsabilidad y fue condenado a la pena de tres años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Marcelo Fabián Núñez fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por una serie de delitos que, podría decirse, casi le hicieron «completar todos los casilleros». El hombre aceptó su responsabilidad, lo que posibilitó un acuerdo sobre la pena.

Oficialmente, los delitos por los cuales se estableció la responsabilidad fueron: robo calificado agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditado en calidad de coautor, encubrimiento por receptación dolosa en calidad de autor, resistencia a la autoridad en calidad de autor y robo simple en grado de tentativa en calidad de autor, todo en concurso real.

En los cuatro casos por los que reconoció su responsabilidad, Núñez fue identificado por distintos elementos. Este son los hechos, en orden cronológico:

• 15 de abril: lo denunciaron por robar un electrodoméstico robado en la vía pública y, alrededor de las 18, agredió a uno de los policías que se acercaron al lugar.

• 31 de julio: a las 21.45 robó una verdulería junto a un cómplice, amenazaron con un arma a los dueños, sustrajeron dinero en efectivo y una balanza y se retiraron a bordo de un automóvil que dejaron estacionado afuera. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad del local.

• 1 de agosto: lo demoraron en la esquina de Rodhe y Roque Ramírez por circular en un motocicleta robada el 25 de julio.

• 13 de agosto: alrededor de las 7, en la calle Rodhe, el dueño del auto que intentaba robar lo descubrió y lo detuvo hasta que llegó la policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios