Cuatro meses de preventiva para el hombre que mató con un golpe de una pala en la cabeza

Esta tarde le formularon cargos al agresor por homicidio simple.  Fue en un barrio de Plottier después de una discusión. La víctima tuvo muerte cerebral.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 14.49 horas

Un hombre murió ayer en el hospital Castro Rendón tras haber sido agredido el domingo con una pala en la cabeza. Ocurrió en un barrio de Plottier y llegó al hospital regional por la gravedad de las heridas. Tuvo muerte cerebral. El agresor fue detenido y este mediodía le formulaban los cargos. Hubo versiones distintas de lo sucedido.

Durante la audiencia judicial realizada esta tarde, el agresor fue acusado por homicidio simple y permanecerá en prisión preventiva durante cuatro meses por considerar que existía riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, que durará también cuatro meses.

El domingo, cerca de las 18, en el sector de Plottier conocido como ex Toma La Roca ocurrió un hecho que terminó en la muerte de un hombre. Lo que es seguro es que el agresor le pegó con una pala en la cabeza y que la persona herida fue trasladada primero al hospital de Plottier, y luego por las heridas al Castro Rendón de Neuquén. Ayer se le declaró muerte cerebral.

Todo ocurrió tras una discusión, aún se investiga el origen de esa riña, desde la policía confirmaron a RÍO NEGRO que los hombres se conocían entre si. El agresor se encuentra detenido y este mediodía se le formulaban los cargos. Allí se conocerá la hipótesis de la fiscalía sobre el desencadenante de la agresión.

Según la hipótesis de la fiscal, María Eugenia Titanti, la víctima habría acudido a una casa de ese barrio presumiblemente a comprar drogas aunque sin plata. Ello motivó un entredicho y del interior de la vivienda salió una persona que agredió al hombre con una pala en la cabeza. Un hermano menor de la víctima llegó al lugar y logró trasladarlo unos 300 metros a bordo de una motocicleta, hasta que cayeron en una esquina cercana.

Desde la policía, y por la información recabada durante la intervención, se tienen dos hipótesis distintas de lo sucedido.

La comisaria inspector, coordinadora sur, Mónica Carrasco, contó que la víctima fatal estaba acompañada de su hermano, menor de edad, al momento del hecho y que conocían a quien resultó ser el agresor.

Según indicó Carrasco, una de las hipótesis es que la víctima y su hermano menor llegaron a esa vivienda para ver a una chica con la que el menor de edad tenía una relación, y que en ese momento el tío de la chica salió y agredió al hermano mayor, causándole las heridas mortales.

Pero también, la comisaria inspector, señaló que otros testimonios aseguraron que la víctima había intentado robar una moto antes del brutal desenlace.

Ayer, en el hospital regional se declaró al hombre con muerte cerebral y, al ser donante, se realizó la ablación. Con la muerte del hombre, el agresor quedó detenido y este mediodía la fiscalía le formulaba los cargos. De allí se espera obtener más detalles de lo sucedido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios