Lo que dejó el Mundialito, un torneo que es pura felicidad para los chicos

Casi 200 equipos, cerca de 3000 chicos en competencia y 14 subsedes a lo largo de la región. Todos números asombrosos que no alcanzan para dimensionar la locura que viven los pibes de la región con el Mundialito durante 12 noches.

La 32ª edición del tradicional certamen de fútbol infantil ratificó una vez más el poder de convocatoria del evento, donde los chicos comienzan a sentir lo que significa ser futbolista. Jugar en el Luis Maiolino con las tribunas colmadas, es una experiencia inolvidable para estos jóvenes deportistas que van desde los 16 años hasta los 6 en todos los torneos.
Esta vez la categoría principal fue la 2007 , en la cual no hubo clubes de Primera que jueguen los torneos de AFA. De todas maneras, tal ausencia no mermó la convocatoria ni tampoco el entusiasmo de chicos que le dieron vida a un evento que es único en su clase.

El título esta vez se fue para La Plata. El campeón 12 de Marzo venció en la final a Buena Parada de Río Colorado, de gran torneo, y para llegar a la definición dejó en el camino a Cipolletti en una semi muy reñida (1-1) que recién se definió en los penales. El Albinegro se quedó finalmente con el tercer puesto al superar Círculo Italiano Blanco desde los 12 pasos (4-2), luego de igualar 2-2 en los 50 minutos reglamentarios.
Junto a la categoría central 2007, que albergó a 64 equipos, hubo otras 11 que complementaron de la mejor forma cada una de las intensas jornadas que se vivieron en todas las subsedes.

La categoría de mayor edad fue la 2003, que quedó en manos de Cimac, siendo el primer campeón que se consagró en los Paralelos. La 2004 fue para Obrero Dique, el histórico club de Barda del Medio, y la 2005 se fue para Colombia. Fair Play, asiduo concurrente al Mundialito, se quedó con esta categoría.

La 2006, 2008 y 2009 se tiño de Naranja. El local Deportivo Roca se quedó con todas estas categorías, mientras que el otro club de la ciudad, Argentinos del Norte, ganó los Paralelos 2010 y 2012. Los Nenes, orientada por el histórico Ángel Travesino obtuvo la 2011, San Cayetano festejó en la 2013 y la categoría femenina fue para las chicas de Roca Fem.

TODOS LOS CAMPEONES DE LOS TORNEOS PARALELOS

El primer campeón de los Torneos Paralelos fueron los pibes de Cimac de la categoría 2003.
El Paralelo 2004 se fue para Barda del Medio. Los chicos de Obrero Dique dieron la vuelta olímpica.
Fair Play de Colombia le ganó la final del Paralelo 2005 a Argentinos del Norte.
En 2006 el Depo le ganó la final a la escuela San Francisco de Allen y entre los jugadores se entregaron las medallas finales.
En el Paralelo 2008, Deportivo Roca gritó campeón.
La 2009 le dio el tercer título a Deportivo Roca en el certamen.
Los pibes azulgranas nacidos en 2010, también dieron la vuelta: Argentinos del Norte fue campeón en esta categoría.
Los Nenes y su trofeo. Los pichones de Ángel Travesino se quedaron con la 2011.
La definición de la 2012 quedó para Argentinos del Norte, que venció al Depo en la final. Antes posaron juntos para la foto.
Los chicos de San Cayetano festejaron a lo grande el título en la 2013.
Las chicas de Roca Fem se quedaron con el torneo femenino al ganarle la final a Argentinos del Norte.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios