Lo rescataron de una villa y apresaron a los captores de 17, 18 y 19 años30-10-03

BUENOS AIRES (DyN).- Un empresario metalúrgico fue secuestrado ayer a la madrugada cuando transitaba con su auto por la localidad bonaerense de Beccar, en el partido de San Isidro, y tras dos horas de cautiverio y de ser obligado a conducir su vehículo, fue liberado ileso por la policía en la villa La Cava, donde detuvo a sus tres captores, de 17, 18 y 19 años, este último sería el cabecilla.

El empresario, identificado como Guillermo Krause, de 38 años, elogió «la rapidez» con que trabajó la Policía Bonaerense para liberarlo.

Los efectivos «han tenido que correr 30 metros» en pasillos de La Cava «jugándose la vida» y finalmente, «han podido detener a esta gente, en el momento», enfatizó La liberación del empresario estuvo a cargo de unos 20 efectivos de la Jefatura Departamental de San Isidro y las comisarías de Beccar y La Cava El hombre, que en un momento quedó semidesnudo, fue obligado a conducir su propio vehículo, ya que los maleantes no sabían manejar. Además, los delincuentes no pudieron comunicarse con la familia de la víctima pues no sabían activar el teléfono.

En declaraciones a radio Mitre, el empresario relató los detalles de las dos horas que estuvo secuestrado por los tres jóvenes y calificó

como «fabuloso el trabajo que hizo la Policía» para liberarlo tras una denuncia de vecinos que advirtieron el secuestro cuando vieron al empresario conducir el vehículo sin luces, con dos jóvenes apuntándole con armas sentados en el asiento trasero La policía informó que el hecho comenzó en José Ingenieros y Sucre de Beccar, cuando delincuentes armados interceptaron a Krause, quien iba en su rural Volkswagen Gol Country. Los individuos redujeron al empresario y lo obligaron a colocarse en el asiento trasero, donde lo desvistieron, lo maniataron a la espalda con su propia camisa y lo amordazaron Sin embargo, según relató el empresario, «como no sabían manejar» volvieron a desatarlo para que condujera el auto Krause dijo que sus captores «estaban fuera de sus cabales, muy drogados o alcoholizados, porque no se dieron cuenta cuando la policía ingresó a la villa y los detuvo por detrás» sin ningún tipo de resistencia «Cuando ingresó la policía, con unos veinte integrantes que ingresaron en dos camionetas, los detuvieron en el momento», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios