López le apunta derecho al título

Ahora ganó en Beltrán y está cada vez más firme en la A-7. Dos de las divisiones quedaron en suspenso.

Rubén López sigue de racha y se acerca al título de la Clase A-7, su gran objetivo. Ayer abrochó una victoria casi decisiva en la quinta edición del Rally de Beltrán, una prueba que tuvo de todo y no terminó en el final, porque las novedades siguieron en la técnica. La octava fecha del certamen regional sirvió para consagrar también a Carlos Valls, en el Grupo N-4, como el primero de los campeones. La segunda etapa de la prueba tuvo una exigencia tremenda, con permanentes golpes de escena que le dieron mucho suspenso a la definición en cada una de las divisiones. En la técnica siguieron las sorpresas. En el Grupo N-2 bajaron al ganador Julio Delarada -quien apeló, por lo que la clasificación quedó en suspenso-, y a su escolta Mauricio Stigliano. La A-1 también quedó en suspenso, después que el ganador Carlos Parada apelara su exclusión. Todo el espectáculo una vez más lo brindaron las divisiones de tracción simple. La A-7 entregó una definición de aquellas. Ganaba Ricardo Tibaldi, pero se quedó. Heredó la punta López, pero un recuperado Pablo Cacopardo no le dio respiro y la prueba se definió en favor del líder del certamen, por apenas 9s 2/10, después de más de sesenta kilómetros de velocidad. Otra categoría que aportó lo suyo fue la A-6. Está vez no fue de punta a punta, pero José Martínez volvió a festejar. La punta pasó por varias manos. Comenzó como líder Manuel Rollán, pero en el primer tramo quedó tercero, superado por Dante Berbel y Martínez. En el segundo especial, el del vado de agua que trajo más problemas que los esperados, Berbel tuvo problemas y Martínez no perdonó. Se fue adelante y logró su segunda victoria consecutiva, escoltado por el líder del certamen Dante Pelayo, de gran recuperación. Sorpresas entregó el Grupo N-3. Estaba todo a pedir de Alejandro Pozzebón. Se quedaron de entrada Marcelo Roussillón y Eduardo Rueda, apuntaba para paseo, pero se le rompió el motor y, a pesar del esfuerzo del equipo, no pudo reparar. Afuera los candidatos, entraron en escena otros que venían a la expectativa. Al final acertó Raúl Aruano, en la arremetida final y después que el reaparecido Rodolfo Zuain se quedara en el odiado vado, perdiendo minutos valiosos. El debutante Jorge Bardiz estaba en la pelea, pero se tumbó feo en el penúltimo tramo, destruyendo su auto. En el Grupo N-2 habrá que esperar. Delarada hizo una prueba fantástica, pero un problema en la técnica dejó la clasificación en suspenso. Y lo excluyeron al segundo Mauricio Stigliano, por lo que en una de esas el tercero Carlos Bello termina festejando. Al margen de lo que ocurra, buen negocio terminó cerrando Cristian Del Signore, quien sumará puntos que pueden ser decisivos para el certamen. También habrá suspenso para conocer el ganador de la A-1. Fue para Carlos Parada, pero le objetaron un elemento de su auto. Había postergado a Juan Silenzi en gran trabajo. Tercero quedó César Montecino, el puntero del certamen, frotándose las manos.

Valls, el adelantado

Carlos Valls estuvo solo en el Grupo N-4, por lo que llegando se aseguraba el título en esta división, que casi se quedó sin participantes en las últimas pruebas. El cipoleño, al comando de su Subaru, se impuso en la general del quinto Rally de Beltrán y se convirtió en el primer campeón del actual certamen regional. Después del título, reconoció que “me gusta la categoría, pero faltan más pilotos. Si no hay cambios, para el próximo año tendremos que buscar otra división”.

EL DATO 29 Los abandonos que se registraron en apenas siete tramos de velocidad que tuvo el quinto Rally de Beltrán, con doce el pasado sábado y diecisiete el domingo.  


Exit mobile version