López Raggi defendió los cambios en la ley de bosques

El ministro dijo que se incorporan 50 mil hectáreas a la zona intangible, dijo que las organizaciones que protestan no representan a la comunidad y que la provincia no hace loteos, sino que éstos son hechos por los municipios.

El ministro de Producción e Industria defendió su trabajo en el proyecto de modificación de tierras de bosques. Archivo

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, afirmó que en el proyecto de ley de modificación de los límites de los sitios intangibles se incorporaron 50 mil nuevas hectáreas, aclaró que la provincia no habilita zonas para loteos porque “los que lo hacen son los municipios”.

Tildó como “barbaridad” la acusación de que se le sacaba tierras a los crianceros, contrastó que la zona se la incluye dentro de lo intangible “para tener un mayor nivel de conservación de bosque, pero no para sacarlos”.

Recalcó que es para mantener la conservación “que sus habitantes están desde hace mucho tiempo, que conviven con el bosque, puedan seguir estando”.

En declaraciones a LU 5 afirmó que “la ley es clara” y admitió que hay interpretaciones diferentes en torno a los mapas, relativizó la acusación de que se busca un tratamiento exprés porque dijo que se trabaja en el proyecto desde 2016 y que sacar la ley ahora “es una exigencia que tenemos a nivel nación, porque son 5 años de actualización”.

En relación con el cuestionamiento de la organización Greenpeace, López Raggi dijo que no le sorprendía porque “es la modalidad que tiene” y le endilgó que “ni siquiera han leído lo que hemos planteado y se guían en base a lo que las organizaciones locales les están comunicando”. “Están errados”, dijo.

“Hablan de los loteos, de los desarrollos urbanísticos, nosotros no aprobamos desarrollos urbanísticos ni loteos. Eso lo tienen que hacer en los ejidos los municipios”, señaló.

Afirmó que tiene actas de reuniones en las que participaron los integrantes de las comunidades Paichil Antriao de Villa la Angostura y los Vera y Curruhuinca donde se los puso al tanto de las propuestas de cambios.

Dijo que tenía “absoluta tranquilidad de conciencia” por el trabajo que realizó la cartera a su cargo y que “hay algunas organizaciones que no representan a la totalidad de la población de los lugares, que son muy activas, que ocupan espacios, que tienen llegadas a medios”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version