Los acróbatas que armaron el escenario de la Fiesta de la Confluencia

Armaron una estructura en la que se depositan siete toneladas de equipamiento. Con su trabajo recorren el país.



#

Hace una semana que una banda de no menos de 20 “plomos” no cejan en el armado del escenario principal.(Foto: Mauro Pérez )

El “indio” se llama Juan, tiene 38 años y es de Villa María (Neuquén); estuvo al mando del grupo “estructura” del armado del escenario, y el último año levantó “más de 30 veces” el que sostuvo al equipo de Abel Pintos durante sus presentaciones en todo el país.

Hace una semana que junto a una banda de no menos de 20 “plomos” no cejan en el armado del escenario principal -de 18 metros de boca- de la sexta fiesta de la Confluencia, que estará concluido antes del mediodía, en el preludio de la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia.

“Hace 10 años que tengo la posibilidad de recorrer el país, andar por otros países y ver buenos shows; lo más gratificante es viajar; porque en tema de espectáculos, generalmente después del show vamos a casa”, dijo a “Río Negro” mientras empalmaba y daba forma a los últimos tramos de estructura.

Te puede interesar El escenario de la Fiesta de la Confluencia será el más grande

Aclaró que “algunos vale la pena quedarse; pero imagínate que éste para Abel Pintos lo instalé como 30 veces el último año”, ejemplificó. “Esto es lo que me gusta y lo que hacemos; éste escenario tiene un sonido re zarpado y las instalaciones son mucho más grandes que las del año pasado: mañana al mediodía estamos terminando y comiendo asado”, dijo con aire triunfal.

Tienen la responsabilidad de ajustar al detalle una estructura que deposita 7 toneladas de equipamiento.
Mauro Pérez.-

Juan se sube a las estructuras con la facilidad de un acróbata y en unos segundos está trepado a unos 18 metros del piso. Hace una semana que comenzaron a instalar y el jueves se incorporó al ensamblado, el grupo de “sonido” y de “iluminación”.

“Hay profesionales de iluminación, de sonido estructural, gente de Rosario, Buenos Aires, Mendoza; yo estoy con un grupo de chicos que lidera Juanjo y que nos llaman para armar y desarmar escenarios con otra gente local (varios de ellos músicos); ahora estamos con el montado de la pantalla especial que viene con gente de Mendoza”, dijo otro de los “plomos”, que prefirió que hablara “el Indio”.

Te puede interesar Todo lo que tenés que saber para disfrutar de la Fiesta de la Confluencia

Tienen la responsabilidad de ajustar al detalle una estructura que deposita 7 toneladas de equipamiento. El jueves “se movió un poco el escenario por el viento, así es que usamos correas y cintas de enzunchar; va a estar todo perfecto porque ya está todo con contrapesos alrededor de todo el escenario”, planteó otro integrante del gupo “sonido”.

El “Indio” explicó que el material viene de Buenos Aires, que “está parando” en Rosario porque luego de la fiesta, se van a levantar el escenario de otro show por allá. “Somos dos o tres que viajamos casi siempre juntos”, dijo el “plomo” de Villa María que asegura no recordar bien la letra de Anibal Forcada, del “Blues de los Plomos” aquel que popularizó León Gieco 1982 en el BaRock, que tocó “La Renga” en uno de los recitales de Fasinpat (ex Zanon) y que en una parte de la letra suena ..“un nuevo escenario me espera, mientras algunos nos miran armar; sube la banda y marcando cuatro...,eeeste blues se volviò a escuchaar”...


Comentarios


Los acróbatas que armaron el escenario de la Fiesta de la Confluencia