Los afiliados al Pami insisten con un amparo

Cuestionan el recorte de subsidios a los medicamentos, las demoras de los insumos y los problemas con los traslados de las ambulancias.



Los afiliados al Pami insisten con un amparo

El colectivo El Abuelazo, junto con un grupo de organizaciones, presentó un recurso de amparo y una cautelar “por la crisis de prestaciones del Pami” esta mañana en el Juzgado Federal de Bariloche. Solicitaron que se retrotraigan las medidas vinculadas al Pami a diciembre del 2015.

Estamos reclamando por el reintegro de los medicamentos, las demoras en los insumos (especialmente prótesis y material quirúrgico) y persisten los problemas en los traslados con las ambulancias”, expresó Fabián Tumino, médico trabajador del Pami.

Remarcaron que muchos afiliados siguen quedando afuera del subsidio de los medicamentos y el trámite de excepción que deben iniciar demora 2 meses.

También cuestionaron los bolsones de comida destinados a los centros de jubilados. “El monto es irrisorio. La última resolución otorga un aumento de 40 pesos con lo cual el valor pasa a ser de 240 pesos. Debería tener alimentos con proteínas, grasas, hidratos de carbono pero como lo más barato son los hidratos, las llenan con eso. No importa después que tengamos afiliados obesos”, indicó Tumini, a la salida del Juzgado Federal.

Tiempo atrás, el colectivo de jubilados presentó un recurso de amparo que fue rechazado. “Ese amparo hacía hincapié en los derechos del consumidor; en este caso nos focalizamos en el avasallamiento de los derechos de la salud”, indicaron.


Comentarios


Los afiliados al Pami insisten con un amparo