Los alumnos del CPEM 31 de El Chañar se movilizaron al CPE





NEUQUEN (AN).- Los estudiantes del CPEM 31 de San Patricio del Chañar consiguieron arrancarles a las autoridades de educación, el compromiso de crear un quinto año para el turno tarde, dos cargos de preceptor y portero y la promesa de que para el 2006 se construirá un nuevo edificio escolar.

Estos fueron sólo algunos de los tantos puntos del extenso petitorio que las autoridades del colegio y los alumnos presentaron ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Los estudiantes que desde el lunes pasado mantienen una sentada de protesta, resolvían ayer a la tarde si se mantenían sin ingresar a las aulas.

El CPEM 31 de El Chañar tienen problemas edilicios y de funcionamiento de todo tipo. El lugar diseñado como salida de emergencia está tapado por mesas, sillas y estantes, porque allí funciona la preceptoría. Ante una evacuación, la otra alternativa es otra salida que se debe abrir con una llave que está en la dirección, ubicada en el otro extremo del edificio, y con una pinza para destrabar el cerrojo dispuesto para evitar robos.

En la secretaría y la dirección el personal convive con cajas de mercaderías para el refrigerio que se apilan al lado de los archivos y biblioratos.

La cocina donde se prepara el refrigerio para 200 alumnos por turno funciona con un anafe y tiene menos de cinco metros cuadrados. El laboratorio hace tres años que está cerrado por falta de elementos para realizar las prácticas.

Además el colegio necesita la creación de un quinto año, para poder albergar a los chicos que este año cursan el cuarto año del secundario, cargos de preceptores, porteros, docentes y material de laboratorio y bibliográfico.

Ayer un grupo de alumnos marcharon al CPE para encontrar una pronta solución al listado de reclamos. Fueron recibidos por autoridades de la rama media y por personal de la subsecretaría de Insfraestructura, quienes se comprometieron a firmar el decreto para nombrar un preceptor y un portero, crear un curso más para el turno tarde. Los estudiantes consiguieron también la promesa de que para el 2006 se construirá el nuevo edificio del secundario para resolver los problemas edilicios.

«Logramos algo, pero no todo lo que pretendíamos. El colegio no puede continuar funcionando más en estas condiciones. No vamos a dejar la lucha, de todas maneras a la tarde (por ayer) realizaremos una asamblea para decidir si continuamos con la toma o no», comentó Borjas Arguello, estudiante del CPEM 31.


Comentarios


Los alumnos del CPEM 31 de El Chañar se movilizaron al CPE