Los argentinos se lucen en el rally de Kazajistan

Álvarez está segundo en autos, Andújar ganó en cuatriciclos y Caimi finalizó octavo en motos.

Lucio Álvarez tuvo un excelente regreso a la actividad y se ubicó segundo en la primera etapa del Rally de Kazajistán. Gentileza.

Lucio Álvarez regresó a la actividad siendo uno de los protatgonistas de la pelea por el primer lugar en autos y Manuel Andújar manda en cuatriciclos después de cumplirse hoy la primera etapa del Rally de Kazajistán, en una prueba de preparación para elDakar 2022.


La prueba se disputa en el desierto del sudoeste kazajo, en la que los participantes de Argentina tuvieron algunas tareas muy destacadas, como las de Álvarez, en su vuelta después de una extensa inactividad, y ManuAndújar, quien ganó la pasada edición del Dakar.


En autos está adelante el francés Matieu Serradori, con un Century Buggy, con 3h 25m 58s. Segundo Álvarez, con una Toyota del equipo Overdrive, a 2m 35s, y tercero el galo Ronan Chabot, a 6m 54s. El Top 5 lo completan el árabe Yazeed Al-Rahji y el sueco Mattías Ekstrom. En el lugar 10 quedó Juan C. Yacopini.


Andújar, con un tiempo de 4h 26m 11s, se impuso en cuatriciclos. Aventajó al ruso Aleksandr Majsimov, por 5m 20s, y al experimentado polaco RafalSonik, uno de los permanentes animadores del Dakar, por 17m 56s.

“La etapa era linda pero estamos muy cerca de los autos y cuando nos pasa uno queda mucho polvo en el aire. Vamos a seguir disfrutando”.

Manuel Andújar ganó la primera etapa en el desierto kazajo.
Franco Caimi finalizó octavo en el comienzo de la prueba en la categoría de motos. Gentileza.


En motos la etapa quedó para Ross Branch, la flamante figura de Yamaha, con 3h 19m 53s. Segundo Matthias Walkner, con KTM, a 2m 11s, y tercero el estadounidense Skyler Howes, Husqvarna, a 3m 43s. FrancoCaimi, con una Hero, quedó octavo, a 14, 20s del lider y Luciano Benavides, con Husqvarna, se ubicó 11, a 22m 19s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios