¿Los barras quieren dejar de ser chicos malos?

Un centenar de ellos se reunió para firmar un acuerdo de no violencia.

Lo más visto



En un hecho inédito para el fútbol argentino, los jefes de hinchadas de 27 clubes se reunieron en las instalaciones de Platense para llegar a un acuerdo antiviolencia. Más de cien barras de distintas categorías firmaron una especie de pacto de paz.

El objetivo, según se pudo saber, es conseguir que se retome la tranquilidad en los estadios para luego alcanzar otro logro: que el público visitante pueda volver a las canchas.

Estos barras piden, además, que se les permita ejercer la función de “agentes de seguridad” en la popular, donde dicen que son más respetados que los policías.

La reunión se realizó hace unos días y duró dos horas. Llamó la atención la presencia de los “jefes” de Central y Newell's, Pillín Bracamonte y el Loco Cohen, respectivamente.

La ausencia del líder de la barra de Boca, Mauro Martín, se debió a que desde el martes se encuentra detenido. River no tuvo representante, debido a la ausencia de 'Joe', y San Lorenzo y Vélez no enviaron a nadie.

Racing tampoco tuvo un referente pero envió su adhesión. Por el lado de Independiente, estuvo 'Bebote' Álvarez, que además fue el orador principal.

Tras los pedidos de 'Bebote' respecto de -entre otras cosas- evitar trompearse o suspender partidos, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta una nueva fecha. El presidente de Platense, Adolfo Donzelli, explicó que le “pareció correcto ceder” las instalaciones del club para que se realice una reunión de este calibre. Mientras que el abogado Juan Manuel Lugones denunció un “pacto de impunidad” al respecto.

Las barras representadas fueron las de Independiente, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Estudiantes, Central, Newell's, Lanús, Tigre, Arsenal, Chicago, All Boys, Unión, Platense, Chacarita, Almirante Brown, Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, San Miguel, Excursionistas, Español, Temperley, Barracas Central, Claypole, San Telmo, Dock Sud, Quilmes y Midland.

La noticia se conoció después de que la justicia diera a conocer que los hermanos Alan y Wiliam Schlenker, junto a otros dos violentos, serán llevados a juicio oral acusados de ser los ideólogos del asesinato de Gonzalo Acro. Además detuvieron a Pablo “Cucaracha” Girón, sindicado como autor material del crimen.


Comentarios


¿Los barras quieren dejar de ser chicos malos?