Los bomberos de Rincón se quedaron sin móviles para urgencias

Desde el cuartel dicen que la cantidad de socios y la colaboración de las petroleras no alcanzan.



RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Los bomberos voluntarios de esta ciudad, debieron suspender el servicio ayer por la tarde, al quedarse sin móviles en condiciones para afrontar las urgencias.

La unidad Mercedes Benz con tracción doble, quedó sin cubiertas en una maniobra de urgencia días atrás.

Sin embargo, los voluntarios continuaron una serie de asistencias con una unidad equipada más pequeña.

Ayer poco después del mediodía, la empresa UGA (Unión Geofísica Argentina) dio aviso de que cerca de su base de operaciones ubicada a unos 10 kilómetros de ésta ciudad, había un importante incendio.

Una dotación partió en la pequeña unidad hasta el faldeo del cerro Auca Mahuida pero las malas condiciones en las que se encontraban las cubiertas y el trabado camino, dejaron el autobomba fuera de servicio.

El jefe del cuerpo activo, Omar Sañudo, manifestó a "Río Negro" que no tenemos manera de concurrir a un siniestro, esperemos que por éstas horas no se declare ninguna urgencia".

Sañudo dio aviso telefónicamente a las radios FM que ayer tenían personal, para que amplifiquen la noticia.

Se supo que poco después de las 19, el intendente Omar Rueda, tomó conocimiento de la situación y comenzó a buscar una solución. Pero ésta no debía demorar más de unas cuantas horas.

En principio, el jefe comunal ordenó que las viejas cubiertas que quedaron en las unidades fueran llevadas a una gomería para que sean reparadas antes de que también se rompan del todo.

Además se estaban buscando ruedas usadas en el parque automotor de la municipalidad, del rodado indicado.

Desde hace varios meses, la asociación de bomberos voluntarios de esta localidad atraviesa una grave crisis financiera.

La situación se presenta por la escasa cantidad de socios que apoyan a la institución y la delgada colaboración de las empresas petroleras.

Las principales productoras de petróleo en Rincón de los Sauces que en más de una oportunidad requieren el servicio del ente solidario, tampoco colaboran.

Ayer una cantidad importante de voluntarios se habían reunido en el precario cuartel para intentar hallar una solución al grave problema que sólo parece solucionarse con dinero o ayuda del gobierno provincial.


Comentarios


Los bomberos de Rincón se quedaron sin móviles para urgencias