Los candidatos tienen su base

Hay tres clásicos barriales en el arranque del Clausura



CIPOLLETTI (AC).- El Clausura de la Liga Confluencia pone primera y no sólo los tres clásicos “barriales” despiertan la atención del fútbol doméstico. Varios equipos movieron sus fichas y contarán con rostros renovados para sus hinchadas.

En el arranque, desde las 16, Catriel recibirá a Argentinos del Norte, Círculo a Alto Valle, San Martín al campeón Cipolletti, Pillmatún a San Pablo, Saltense a Experimental y Unión a Roca. Fernández Oro estará libre.

Los animadores habituales del torneo liguista se aferraron a la base y se mantuvieron alejados del libro de pases. Cipolletti volverá a apelar al “semillero” -categorías 85 y 86-, cimentado con un grupo de “experimentados” que no pasa los 22 años.

De Roca emigraron cuatro jugadores, pero la “sangría” es importante al considerar que se fueron Gustavo Canale y Pablo Astigarraga. Se sumaron Marcelo Quiroga y Nicolás Calani.

Los “Magos” de Allen no tendrán bajas, pero incorporaron a Javier Fernández, Carlos Guarino, Nicolás Peiretti, Diego Avilés y Juan Bayer.

Argentinos del Norte no movió fichas y su plantilla será la misma del Apertura; mientras que Pillmatún dejó de ser sorpresa y quiere demostrar que lo del torneo anterior “no fue casualidad”.

En Catriel, una buena y una mala: se fue José Valledor, uno de sus pilares, pero retornó el goleador Matías Goinex. El caso de Experimental y Saltense es extraño: de los siete jugadores que se fueron de “Expe”, cinco estarán en el rival de barrio.

Alto Valle sumó varios y no padecerá ninguna baja. Su primer rival, Círculo Italiano tendrá seis rostros nuevos, pero se le fueron ocho, y a varios los sentirá.

San Pablo intentará escaparle a la irregularidad con la incorporación del técnico José Parra y una base que apela al buen pie de Matías Parra y Juan Aravena. San Martín irá con los de siempre, más la vuelta del defensor Daniel Neira y el artillero Mauro Di Lauro. Fernández Oro espera en la primera fecha.


Comentarios


Los candidatos tienen su base