Los cargos que ocupó siempre 21-5-03

Alicia Kirchner, la hermana mayor del presidente electo.
Alicia Kirchner, hermana del presidente electo, encabezará el Ministerio de Desarrollo Social, al que llegará tras ocupar carteras del área tanto en la Gobernación de Santa Cruz como, anteriormente, en la intendencia de Río Gallegos.

La hermana mayor del mandatario, de 55 años, es licenciada en Servicio Social y doctora en Trabajo Social e inició su carrera en la administración pública en 1983, con el regreso de la democracia.

Desde entonces casi siempre ocupó cargos en los que la nombró su hermano. Kirchner ocupó su primer cargo público como subsecretaria de Acción Social de la provincia, a partir de 1983, nombrada por el entonces gobernador santacruceño, el justicialista Arturo Puriccelli.

Ya junto a su hermano, pasó a ocupar un cargo similar en la Municipalidad de la capital provincial, entre 1987 y 1990, el que dejó para pasar a la administración provincial.

Si bien acompañó al actual presidente electo en su primera etapa como gobernador, entre 1991 y 1995, como ministra de Acción Social, luego dejó el puesto para ir como asesora de la Comisión de Educación y Familia del Senado de la Nación, entre el 96 y el 97.

Desde entonces ocupa la cartera de Acción Social de la provincia, un área que en Santa Cruz, abarca la asistencia a los sectores carenciados y también el control del sistema de salud, que incluye hospitales y sistemas de asistencia sanitaria.

Desde el lunes, la hermana del presidente reemplazará a Nélida Doga al frente de la cartera de Desarrollo Social, un organismo que maneja millones de pesos de los planes de asistencia a los sectores más pobres de la población. Alicia Kirchner está casada y tiene dos hijas. La futura ministra anticipó que si bien «se mantendrán los planes para atender la emergencia», su objetivo será «recuperar la cultura del trabajo» mediante acciones promocionales entre sus beneficiarios, hasta tanto las políticas nacionales que se pondrán en marcha «vayan creando puestos genuinos» de empleo. Se inició en la militancia social en Ensenada, desde Cáritas, a donde a los 15 años se trasladó desde Santa Cruz para iniciar la carrera de Servicio Social.(DyN y Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version