Los detuvieron con 13.000 dólares falsos y drogas en Neuquén

Fue durante un operativo policial que se realizó en la Ruta 22. Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia Federal.

Dos jóvenes fueron detenidos ayer por la tarde en un operativo de tránsito con un una importante cantidad de billetes apócrifos y cantidades menores de marihuana y cocaína. Llevaban las drogas a la vista, sobre el torpedo del auto, y los policías los frenaron ante la sospecha.

El hecho ocurrió ayer a las 16:50 en un operativo de control vehicular de la dirección de Tránsito de la Policía, que se realizó en el cruce de la Ruta 22 y la calle Río Colorado. En el lugar los efectivos detuvieron un Chevrolet Corsa de tres puertas, que era conducido por un joven de Plottier, de 21 años de edad, con un acompañante. Desde la Policía explicaron que al momento de solicitarle los documentos del vehículo, el oficial a cargo advirtió que dentro del rodado había dos bagullos sospechosos y un fajo de billetes envuelto en una servilleta.

Los dólares estaban sobre el torpedo del auto, junto a un envoltorio de marihuana. (Foto: Gentileza.-)

Ante el hallazgo dieron intervención al departamento de Antinarcóticos y al Juzgado Federal 2 de Neuquén para que autorice la requisa del rodado. Una vez autorizados los efectivos procedieron a secuestrar desde el interior del vehículo todo los elementos sospechosos. Luego de realizar los test reactivos determinaron que los envoltorios contenían 1,78 gramos de marihuana y 0,78 gramos de cocaína. Pero lo más llamativo para los efectivos fue que el fajo de billetes que se secuestró contenía 13.300 dólares falsos.

Desde la policía indicaron que los jóvenes no pudieron acreditar el origen de los billetes y se presupone que estarían destinado a la venta clandestina. Por ese motivo el juzgado los notificó del inicio de su imputación y luego dispuso su libertad, mientras que el vehículo fue restituido al conductor porque tenía toda su documentación en regla.


En paralelo al control que se realizó en la Ruta 22, la dirección de Tránsito desplegó un megaoperativo en la localidad de Centenario donde participaron 40 efectivos de Neuquén y otros 10 de Tránsito de Centenario, con 11 motos, 12 móviles y una grúa.

50 efectivos participaron del operativo de tránsito. (Foto: Gentileza.-)

El procedimiento concluyó con la emisión de 90 actas contravencionales, por la falta de documentación de los vehículos, el secuestro de cuatro automóviles, un camión y 26 motocicletas, que fueron trasladadas al depósito de Tránsito sobre la calle Río Colorado de Neuquén.

Además detectaron dos licencias de conducir vencidas e identificaron a 497 personas durante los procedimientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios