Los diez mejores dibujios animados de la factoría Hanna & Barbera

Hicieron mejores nuestras tardes. Gracias a ellos saboreamos mejor el café con leche, el pan con manteca y dulce, y compartimos con nuestros amiguitos algo que nos hacía reír a carcajadas. Sea como fuere que los hayan disfrutado, decidimos volver a nuestra niñez y confeccionar esta hermosa lista de los mejores dibujitos animados de la compañía de William Hanna y Joseph Barbera. Lamentablemente, Tom & Jerry son anteriores a la empresa fundada por estos genios, pero ya estarán en otro listado. Sin más, vean cuáles fueron nuestro elegidos y permítanse divertirse nuevamente.

Los Osos Montañeses (The Hillbilly Bears, 1965-1967)

Aparecían en el show de La Hormiga Atómica. Era una familia compuesta por Apá, Amá, Florecita y Shag. Lo mejor sin dudas era Apá, siempre malhumorado, y con una forma extraña de hablar entre dientes.

Maguila Gorila (The Magilla Gorilla Show, 1964-1967)

Este simpático, tierno y dulce gorila vivía en la vivía en la tienda de animales del Señor Pebbles, quien siempre quería venderlo a toda costa y no podía. La única que sí quería llevárselo a su casa, pero no tenía el dinero suficiente, era su mejor amiga Chispas.

Tiro Loco McGraw (Quick Draw McGraw, 1959-1962)

Este caballo era un sheriff que siempre iba acompañado de su ayudante Pepe Trueno, un burrito mexicano. A veces adoptaba una identidad secreta y se convertía en el héroe enmascarado El Relámpago.

La Hormiga Atómica (The Atom Ant Show, 1965-1968)

“¡Contra el mal, La Hormiga Atómica!”. Imposible olvidar su grito de batalla. Esta hormiguita roja era expuesta a radiación atómica que le daba súperpoderes. Con sus antenitas captaba las señales de peligro e iba a socorrer a las víctimas.

Los Autos Locos (Wacky Races, 1968-1970)

Uno de los pocos dibujos que presentaba muchos personajes. Recopilamos los nombres de los coches que eran supremos: el Súper Perrari, el Rocomóvil, el Espantomóvil, el Súper Convertible, el Stukarracuda, el Compact Pussycat, el Súper Chatarra Special, la Antigualla Blindada, el Alambique Veloz, el Súper Eterodino y el Troncoswagen.

Los Supersónicos (The Jetsons, 1962-1963)

Fue el primer programa de la cadena ABC que se emitió en color. Los dibujos estaban ambientados en el año 2062, y muchas veces se dijo que eran la versión futurista de Los Picapiedra. Lo mejor: la querida Robotina, la sirvienta robot de la familia.

El Oso Yogui (The Yogi Bear Show, 1961-1962)

La serie seguía las delirantes aventuras y ocurrencias del Oso Yogui y su discípulo Boo Boo, que siempre se las ingeniaban para sustraer las canastas de picnic de los turistas del Parque Jellystone, a pesar de las advertencias del Guardabosques Smith.

Don Gato y su Pandilla (Top Cat, 1961-1962)

Don Gato era el líder de una pandilla de felinos callejeros. Este bon vivant, que vivía en un tacho de basura, tenía que lidiar permanentemente con el oficial Matute. La banda estaba conformada por Benito Bodoque, Cucho, Demóstenes, Espanto y Panza.

¡Scooby-Doo, Dónde Estás! (Scooby Doo, Where Are You! 1969-1970)

Fred, Daphne, Vilma y Shaggy, junto al gran danés miedoso, resolvían toda clase de misterios. Inolvidable era la camioneta con la que se trasladaban: la Máquina del Misterio, que refleja toda una época.

Los Picapiedra (The Flintstones, 1960-1966)

Fue la más exitosa de la compañía, pero también una de las series animadas más populares de la historia de la televisión (superada sólo por Los Simpson). Pedro y Vilma Picapiedra, Pablo y Betty Mármol, Pebbles, Bam Bam y Dino hicieron las delicias de varias generaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version