Los Entretenedores ofrecen su arte para pasar la cuarentena

El elenco teatral se encuentra produciendo videos en YouTube para que los más chicos puedan pasar el tiempo, también piensan en crear contenido para adultos. Además, abrieron una venta anticipada de entradas para cuando se retomen las funciones de teatro.

Los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretados por el gobierno nacional siguen corriendo. Chicos -y también grandes- comienzan a agotar sus formas de entretenimiento. Es por eso que Los Entretenedores encontraron la forma de hacer lo suyo: hacer reír y educar a través del arte.

Ain Andrés y Mariano Smovir son compañeros de elenco, pero también son compañeros de vida. Ellos son uno de los tantos artistas regionales independientes que viven pura y exclusivamente de su labor artística. Esta cuarentena, entonces, les significa un parate económico difícil de sostener.

Las ganas de hacer, pero también la búsqueda de formas para subsistir fueron el combo que los incentivo a sumarse a la comunidad audiovisual. Los Entretenedores se sentaron a escribir y empezaron a plasmar ideas que se transformaron y se transformarán en videos, tal vez diarios, que ayudaran a los chicos y a las familias para que la cuarentena no sea tan aburrida.

La contrapartida -solidaria, claro- es la compra de una entrada anticipada a precio de 2019 que, por supuesto, serán válidas cuando las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus permitan retomar las funciones teatrales.  

«Para poder subsistir un poco se nos ocurrió poder vender entradas anticipadas para los espectáculos de cuando volvamos. La idea es que la gente compre una entrada al precio del año pasado y va a poder usarla cuando retomemos funciones. Y los videitos son como una forma de devolver toda esa solidaridad y ese apoyo. Además la misma gente nos pedía poder vernos», contó Ain, en diálogo con RÍO NEGRO, sobre la iniciativa que los mantiene activos.

«La primera idea era hacerlo con los personajes de nuestras obras, hacer video didácticos donde les enseñemos a hacer cosas o darle ideas a los chicos para que puedan hacer en sus casas, pero después ya nos picó el bichito de hacer humor y tratar de hacer algo también para los adultos, para que se rían en esta cuarentena», detalló la actriz sobre el contenido que tienen y tendrán las producciones que suben a sus redes sociales (Entretenedores teatro) y al canal de YouTube «Dorotea Calorina».

¿Los Entretenedores youtubers? Nada más lejos de eso. La intención de Ain y Mariano no es monetizar los contenidos audiovisuales, sino poder mantenerse en contacto con su público y por qué no, sumar nuevos espectadores para el futuro.

«Los videos tienen cada vez más vistas, en un día tenemos más de 1200 reproducciones en YouTube, pero donde más tenemos es en facebook. Nosotros no queremos hacernos youtubers así que también los subimos a las redes, que es por donde más le llega a la gente. El objetivo no es monetario, sino poder seguir llegando al público y brindando algo artístico para esta cuarentena«, sostuvo al respecto la artista.

Y confió: «Muchos a los que les llegan nuestros videos, ya nos han visto en teatro, entonces vernos en los videos es como llegar hasta sus casas. Y para los que no nos conocen, esta la posibilidad de conocernos a través del video y después ir al teatro, eso le da un plus de magia».

Pero claro que todo es recíproco, Los Entretenedores aportan contenido divertido a su público, pero también se recrean ellos. «Además, a nosotros acá, como familia, también nos entretiene, el trabajo nos mantiene activos porque hay que sentarse a hacer la idea, vestirnos, prepara la casa como si fuera el espacio teatral y después la edición, eso nos lleva un tiempito y nos divierte. Y después el hecho de estar en contacto continuo con el público, es como si estuviéramos realizando nuestra labor diaria», confesó Ain.

Lo cierto, es que la respuesta en la compra de entradas solidarias, también fue un éxito para ellos. Dos o tres funciones ya están agotadas antes de organizarse. «Eso nos da mucha emoción y nos llena el alma porque a los que somos independientes esta situaciones nos hacen poner en crisis y dudar si el camino independiente fue lo mejor, pero saber que el público está apoyando te hace ver que no te equivocaste. Además de ser algo artístico, es algo netamente social», cerró la actriz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios