Los estudiantes de la EPET 6 protestaron por la situación de la escuela

Este mediodía realizaron una manifestación  en el CPE. Piden que las autoridades se expidan sobre las denuncias contra la directora por abuso de poder y mal desempeño de sus funciones.  Tres docentes de la escuela fueron apartados por abuso.

La comunidad educativa de la EPET 6 realizó durante este mediodía una protesta en el Consejo provincial de Educación (CPE).

El sonido de instrumentos de percusión -acompañados por aplausos y cánticos- irrumpieron la habitual tranquilidad del hall principal.

Los manifestantes exigieron que las personas que integran el Ejecutivo, se expidan sobre la situación que atraviesa la institución educativa que permanece sin actividad durante una semana.

Desde la seccional de ATEN capital, aseguran que hay expedientes que no se han resuelto. En uno de ellos, es una contra la directora de la escuela por ejercer abuso de poder y violencia física. El gremio docente también asegura que hay otras presentaciones contra la misma persona, por mal desempeño del cargo.

El conflicto de la EPET 6 se originó a partir de la separación de tres docentes acusados de abuso.

Tras apartamiento de los docentes denunciados, docentes y estudiantes apuntaron contra la responsable de la escuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios