Los Gigantes tienen el ánimo por las nubes

Están en 'semis' y son favoritos ante Independiente.

NEUQUEN (AN).- Los Gigantes del Sur no se achicaron lejos de casa, dieron el golpe y ahora son candidatos para llegar a la final de la A-2 de la Liga Nacional de vóley. La resonante victoria ante Boca (3-0, con más de diez tantos en el acumulado) les aseguró el «1», pero lo principal es que el equipo de Miguel Agostinello encontró regularidad y tuvo contundencia.

Una de las figuras, no sólo en el éxito ante los «xeneizes», sin también a lo largo de toda la competencia fue Matías Hess, quien afirmó que «el plantel llega muy bien a las semifinales».

¿Fue sorpresivo el 3-0?

– Para nosotros no. Sabíamos que no era fácil, por la diferencia que teníamos que sacar. El objetivo principal era el triunfo y la ventaja estaba en un segundo plano, pero con el correr de los minutos nos dimos cuenta de que se podía y terminamos haciendo un gran partido.

Rindieron mejor afuera que en el Ruca Che…

– Puede ser, pero en los últimos partidos de Neuquén jugamos muy bien. Ahí mejoramos mucho y nos propusimos buscar el primer lugar.

Ahora viene Independiente…

– No será fácil, pero nos jugamos la clasificación a la final y vamos tratar de rendir al máximo. Ya nos enfrentamos y salieron cruces parejos, así que tenemos que estar concentrados.

¿Alcanza con este plantel para jugar en la A-1?

– Se puede dar pelea, pero seguro que llegarán refuerzos si logramos el ascenso. La A-1 es otra historia, son siete meses en lugar de cuatro. Es más exigente, pero no nos apuremos, porque todavía quedan un par de pasos.

Como Hess, todos los Gigantes derrochan confianza. El viernes jugarán el primer encuentro con Independiente, en Dolores, y la idea es liquidar la serie cuanto antes. El segundo y eventual tercero irán en el Ruca Che capitalino.

En caso de llegar a la final, el play off será a cinco pleitos, con dos localías para cada uno y el quinto en campo neutral. Hay un solo ascenso en disputa y el perdedor de la definición tendrá la opción de un repechaje ante el penúltimo de la A-1, que hoy por hoy es Obras de San Juan.

La delegación neuquina está en Capital Federal y quedará concentrada en el Cenard hasta el jueves.

Gutiérrez-Vielma, en un partidazo

Marcelo Gutiérrez y Javier Vielma ganaron un partidazo y se quedaron con la segunda fecha del circuito Provincial de beach vóley, que se cumplió en el cámping Municipal de Senillosa.

Luego de 80 minutos, los de Cutral Co dejaron en el camino a Ezequiel Benavidez-Gabriel Olave (Vista Alegre), por 2 a 1, con parciales de 21-15, 12-21 y 15-13. El tercer puesto quedó para los locales Gustavo Dávila-Jorge Dávila.

También hubo actividad para las chicas y el primer lugar correspondió a Martínez-Dávila (Senillosa), que vencieron a Tapia-Benítez (Neuquén), también por 2 a 1 (21-15, 19-21 y 15-2). Dávila-Barros (Senillosa) completaron el podio.

La competencia contó con la presencia de más de una veintena de duplas y la próxima jornada se llevará a cabo en Cinco Saltos, entre sábado y domingo. (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios