Los goles de Tevez se mudaron a Manchester
Hubo acuerdo y Carlitos es jugador de los "reds". Cobrará más de 6.5 millones de euros al año.
Fin de la historia. Carlos Tevez ya es jugador del Manchester United. El camino del Apache hacia los 'reds' se despejó después de que el West Ham confirmó ayer que llegó a un acuerdo para que abandone el club.
El acuerdo significa que la amenaza de una disputa legal entre el West Ham y el empresario Kia Joorabchian, representante de Tevez, está diluida y el delantero puede fichar por el club de Manchester. De esta forma, el West Ham recibirá un traspaso de 4,1 millones de dólares por la ficha de Tevez, aseguró el club. Por su parte, el jugador cobrará más de seis millones y medio de euros por año y la opción de compra es de 45 millones.
«El acuerdo pone fin al conflicto suscitado entre las partes y prevé un honorario de dos millones de libras para el West Ham», señala un comunicado.
«Carlos espera ser un jugador del Manchester United y su ambición está cerca de concretarse», dijo por su parte Joorabchian en un comunicado.
El fichaje de Tevez estaba paralizado por la disputa entre el West Ham y MSI, empresa de Joorabchian, sobre quién debía recibir el dinero por el traspaso. La liga inglesa y el club aseguraban que debía ser el West Ham, pero Joorabchian aseguraba que los derechos económicos del delantero le pertenecían. «El acuerdo confirma que el West Ham tiene efectivamente un contrato válido con Carlos Tevez», aseguró el club inglés.
El delantero argentino de 23 años pasó el reconocimiento médico antes de que Sir Alex Ferguson lo pusiera a prueba en el entrenamiento. Ahora el técnico tendrá que decidir si lo envía a Glentoran (Irlanda del Norte) o a Dunfermline, para jugar en uno de los amistosos del miércoles.
«Estamos encantados», declaró Ferguson a la televisión del club, MUTV. «Tenemos un par de partidos el miércoles: en Belfast y en Dunfermline. Estará en uno de los dos y jugará todo el partido», aclaró el técnico. Ese debut del 'Apache' marcará el comienzo de un contrato de dos años, con opción de compra, y el final de una larga peripecia hasta lograr el fichaje que Alex Ferguson esperó un mes.
Comentarios