Los increíbles autos de las 1.000 Millas Sport en San Martín de los Andes

Así fue el paso de estas verdaderas maravillas de colección por el Camino de los Siete Lagos y la costanera del Lácar. Texto y fotos de Patricio Rodríguez.


El tradicional encuentro de autos sport, en su recorrido de mil millas, pasaron en su edicion 32° por San Martin de los Andes. Los llamativos coches y también el sol llegaron a la ciudad neuquina despues de un jueves nublado y algo frio. Con un marco ideal de público y agradable temperatura, que apenas superó los  25°C, la costanera del lago Lácar se lleno de entusiastas admiradores de los autos sport que colmaron los laterales del arco de llegada y saludaron con entusiasmo a los binomios que llegaban para recibir su sello y obsequios de la gente de Puentes de luz, como dulces caseros y especias que producen.

Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez

Los ochenta autos que arribaron a la ciudad, colmaron de color, emoción y ruido de motores a los fanáticos de los clásicos por casi una hora, cuando por la ruta 40 ingresaron a la costanera de la ciudad, y luego de recibir el sello de su paso siguieron camino hacia Junín de los Andes, Collon Cura, ruta 237 para dar la vuelta a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez


El primero de los ochenta autos en llegar, unos cincuenta minutos después de lo estipulado, fue un Amilcar, CGSs del año 1927, color azul con el binomio número uno (1), con Fernando  Sánchez Zinny al volante y Máximo Speroni en el asiento de copilto, seguidos unos segundos detrás por el Hudson Baquet de 1930 de Alejandro López y Gabriel Gourovich, y en tercer lugar, unos minutos después, llegó el Ford Baquet, de 1931, conducido por Eduardo Rodriguez y asistido por Cecilia Coqueugnoit.

Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez


Siguieron arribando al arco de llegada montado para la ocasión,  con el extraordinario paisaje de la ruta 40 en su encuentro con el Lago Lacar,  diferentes autos extraordinarios, de distintas épocas.

El orden era casi, casi, cronológico según la decada de construcción, los Aston Martin, los Mg, Riley, MC , todos de la decada de 1930, seguidos por por un Mg de 1947.

Eran acechados por los autos de 1950, entre los que se encontraban algunos Porsche, Jaguar, Austin Haley, Triumph, Fiat,  un destacado Mercedes 220 S coupe, repitiendo algunos de estos para los modelos de 1960, llamando la atencion un Chevrolet Corvette cabriolet, de 1969, una Ferrari365 GTC de 1968, y algunos porsche 1911 y 1912 del mismo año.

Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez


Alfa Romeo, Ford Cobra, Mustang, Lancia, Lotus, Asa, hasta una coupe Datsun de los 70´y demás clásicos de diferentes épocas completaron el desafio , con gran cantidad de  binomios compuestos, por mujeres, mujeres con hombres y hombres, dejando a los mas de trescientos entusiastas con ganas de más rugir de motores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios