Los kirchneristas salen a Plaza de Mayo con el liderazgo de Moyano

Tratan de dar una muestra de poder en medio del conflicto





#

Moyano motorizó el acto que hoy se realizará en apoyo a Cristina.

La CGT que encabeza Hugo Moyano se convertirá en uno de los principales convocantes a la concentración de respaldo al "gobierno nacional y popular" de Cristina Fernández que se realizará hoy en la Plaza de Mayo, y que pretende ser una demostración de fuerza del oficialismo en medio del extenso conflicto con el campo.

El único ausente en la concentración será el titular del brazo político de la CGT, las "62 Organizaciones Peronistas, y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y estibadores, (UATRE), Gerónimo Venegas.

La movilidad de los manifestantes quedó garantizada ayer por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de corta, media, larga distancia y subterráneos y por el gremio La Fraternidad que agrupa a conductores de locomotoras.

Ayer al mediodía, Moyano reunió al consejo directivo de la CGT para definir detalles de la movilización de hoy, como el ingreso de las columnas de manifestantes a la Plaza de Mayo.

Trascendió que la mayoría de los gremios confederados cesará en sus actividades a las 13, para permitir la concentración y posterior movilización.

Venegas ratificó ayer que hoy no irá al acto convocado por el justicialismo para respaldar a la presidenta, Cristina Kirchner, para mantener una postura equidistante en torno al conflicto entre el gobierno y el campo.

Fundamentó su anticipada ausencia al señalar que "no quiero tomar partido de ninguno de los dos lados pero aclaró que ello no implica que haya "algún enfrentamiento con la CGT", que sí participará del acto.

Señaló además que en su condición de titular de la UATRE prefiere asumir una suerte de "mediación" y manifestó además "no tener miedo" por hipotéticas represalias del gobierno ante su decisión de ni ir mañana al acto, y señaló que "yo a lo único que le tengo miedo es al hambre, porque la padecí".

El servicio del autotransporte de pasajeros de trenes y de subterráneos quedó garantizado para hoy, pese a que los gremios del sector ratificaron que participarán del acto en la Plaza de Mayo.

El vocero de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mario Caligari que nuclea a los colectiveros de corta, media larga y subterráneos, aseguró que "será absolutamente normal" la prestación del servicio del autotransporte de pasajeros en todas las ramas de esa actividad.

"Apoyamos la democracia y creemos firmemente en la justicia social" declaro Caligari, al justificar la participación de su gremio en la concentración de mañana en la Plaza de Mayo.

A su turno, Horacio Caminos vocero de prensa La Fraternidad que nuclea a los conductores de locomotoras, también ratificó la "norma prestación" del servicio del transporte ferroviario independientemente que garantizó la participación de su gremio en la movilización de hoy en la plaza céntrica capitalina.

Los dirigentes sociales Edgardo Depetri (Frente Transversal) y Luis D´Elía (Federación Tierra y Vivienda) convocaron para hoy a "reventar masivamente" la Plaza de Mayo, en el acto del que participarán en contra de los sectores que "se están uniendo para debilitar" al gobierno de Cristina Fernández.


Comentarios


Los kirchneristas salen a Plaza de Mayo con el liderazgo de Moyano