Los Lakers, de la mano de LeBron James, a la final de la NBA

Sellaron la serie decisiva de la Conferecia Oeste y definirán el título con Miami Heat y Boston Celtics en la burbuja de Orlando.

Liderados por un LeBron James espectacular, los Lakers liquidaron la serie con Denver Nuggets y avanzaron a la final de la NBA. Gentileza.

Los Ángeles Lakers derrotaron anoche a Denver Nuggets por 117-107, sellaron la serie decisiva de la Conferencia Oeste por 4 a 1 y se instalaron en la final de la NBA, en la que buscarán un nuevo título frente a Miami Heat o Boston Celtics, los que están definiendo el Este en la burbuja de Orlabdo.

Luego de diez temporadas, la franquicia californiana volverá a protagonizar una eliminatoria por el título, después de haberse adjudicado el ansiado anillo en la 2009-2010, cuando superó a Boston Celtics por 4 a 3.

En esta ocasión, precisamente, el equipo dirigido por Frank Vogel puede repetir rival, ya que los Celtics dstán animando la final de Conferencia Este con Miami Heat, que gana por 3 a 2.

En el quinto y último partido de los Lakers con los Nuggets, en la denominada burbuja de Orlando, el astro LeBron James volvió a erigirse en la figura consular del partido disputado en el complejo Disney Wide World of Sports.

El alero completó otra fantástica actuación con 38 puntos, que se dividieron en 14-21 en dobles, 1-4 en triples, 7-8 en libres, 16 rebotes y 10 asistencias, en los 40 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

James alcanzó una marca que distinguen a los elegidos, porque acumulará su décima final de NBA, tal como hicieron anteriormente Bill Russell, con 12; Sam Jones, 11, y Kareem Abdul-Jabbar, 1o.

LeBron disputó cinco definiciones con Cleveland Cavaliers, ganó la de la edición 2016 ante Golden State Warriors, y 4 con Miami Heat, festejó los títulos en 2012 frente a Oklahoma Thunder y en 2013 ante San Antonio Spurs.

El ala pivote Anthony Davis colaboró con 27 tantos y 5 rebotes, bien acompñado por los perimetrales Alex Caruso y Danny Green contribuyeron con 11 unidades cada uno.

Números que importan

9
finales de la NBA jugó LeBron James, 5 con Cleveland Cavaliers y 4 con Miami Heat. La décima será por primera vez con Los Ángees Lakers.
27
puntos anotó Anthony Davis, quien se convirtió en el socio d LeBron James en los Lakers.

En los Nuggets, el interno serbio Nikola Jokic terminó con una planilla con 20 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Otro que cumplió fue Jerami Grant, quien aportó 20 unidades y 9 rebotes.

LeBron fue decisivo en la victoria de los Lakers que selló la serie con Denver. Gentileza.

El base Jamal Murray, de buena serie ante los Lakers, finalizó con 19 puntos, 8 pases gol y 4 rebotes.

Por la clasificación en el Este, hoy desde las 21.30 se enfrentarán Miami y Boston, con la posibilidad de los Heat de definir la serie y avanzar a la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios