Los Lakers están adelante en la final de la NBA

Con un gran aporte de sus figuras Lebron James y Davis, el equipo californiano se quedó con el primer juego en la burbuja de Orlando.

Los Lakers vencieron a Miami en el primero de los partidos de la final de la NBA. Gentileza.

Los Ángeles Lakers, ganadores de la División Oeste, con un gran trabajo de Lebron James y Anthony Davis se impusieron anoche a Miami Heat, campeón de la Conferencia Este, por 116 a 98, en la primera final de la NBA que lo tiene como principal candidato a quedarse con el título.

El primero de los partidos de la serie final se jugó sin la presencia de aficionados en el gimnasio AdventHealth Arena de la burbuja de Orlando, ubicado en el complejo Disney World Wide of Sports.

La franquicia californiana, que intenta conquistar un anillo una década después de haber alcanzado el último en 2010, estuvo adelante desde el comienzo del partido y ganó el primer tiempo por 65 a 48.

El astro LeBron James y el ala pivote Davis resultaron determinantes para garantizar la victoria de los Lakers, que son dirigidos por el entrenador Frank Vogel.

El alero James, que está disputando su décima final NBA, terminó con una planilla de 25 puntos, con7-13 en dobles, 2-4 en triples, 5-6 en libres), 13 rebotes y 9 asistencias en 36 minutos.

Davis, ex New Orleans Pelicans, culminó como goleador de la noche con 34 tantos, divididos en 9-17 en dobles, 2-4 en triples y 10-10 en libres, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas en 38 minutos.

En los Heat lo mejor fue aportado por el alero Jimmy Butler, quien firmó una planilla con 23 puntos, 6-9 en dobles, 2-4 en triples y 5-5 en libres, y 5 asistencias, aunque su tarea se vio condicionada por un traumatismo en el tobillo izquierdo, que sufrió cuando promediaba el tercer cuarto.

Los Lakers estuvieron adelante desde el comienzo, con un gran aporte de LeBron James. Gentileza.

Otro jugador del quinteto perdedor que no pudo terminar el partido por lesión es el interno Bam Adebayo, quien apenas aportó 8 puntos y 4 rebotes en 21m.

Mañana desde las 22 en la misma sede se disputará el segundo partido de la serie final, programada a siete juegos y que tiene a los Lakers como favorito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios